Publicidad


Publicidad

Asesinan líder comunitario de Magdalena

Neiver Pertuz sería el asesinato número 122 en lo corrido del 2022.

Neiver Pertuz
Por Laura Niño | Lun, 29/08/2022 - 10:04 Créditos: EFE/ Ernesto Guzmán Jr

Neiver Pertuz un reconocido líder comunitario del corregimiento de Santa Rita de Acacias que se ubica en el municipio de Remolino, Magdalena fue asesinado ayer 28 de agosto presuntamente por sicarios. 

El líder social se destacó por liderar algunos proyectos de mejoramiento vial, en salud, entre otros temas. Presuntamente pierde su vida por culpa de sicarios que llegaron hasta su vivienda y lo atacaron con arma de fuego.


Por su parte la Defensoría del Pueblo, ha emitido la AT 004/22 en la cual señala que las dinámicas de violencia, aun cuando tienen como motivador fundamental el control de diversas economías ilegales (como la cadena asociada al narcotráfico, tráfico de armas o extorsiones), tienen como correlato la conformación e imposición de di- versas formas de regulación e imposición de mecanismos de control social sobre las comunidades.

Según el Instituto de estudios para el desarrollo y la paz (Indepaz) los grupos armados de esta zona son las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC) más conocidas como Clan del Golfo y otras estructuras o bandas de carácter local.

Neiver Pertuz sería el líder social asesinado número 1.349 desde la firma del acuerdo de paz. Además, se une a las cifras de asesinatos de lo transcurrido del 2022 como el caso número 122.

Lea también:

 

 

Etiquetas