Publicidad


Publicidad

Ordenan suspensión del alcalde de Cúcuta

Jairo Yañez, incurrió en fallas en millonarios contratos por ello Contraloría de la ciudad requirió la suspensión.

Jairo Yañez
Por Juan Sebastián García | Lun, 29/08/2022 - 10:15 Créditos: La Opinión

La Contraloría de Cúcuta por medio de la resolución 088, expedida este 29 de agosto, pidió la suspensión inmediata del alcalde de esa ciudad, Jairo Yáñez, por incurrir en fallas de millonarios contratos.

Esta decisión por parte de la entidad se basó durante las vigencias 2020 y 2021 en las cuales Yáñez suscribió 18 convenios interadministrativos con el Área Metropolitana de Cúcuta por un valor de $77.699.362.623.

En estos convenios se evidenció un supuesto detrimento patrimonial, dejando al descubierto un total de 25 casos disciplinarios, de los cuales seis tienen faltas disciplinarias.

Según el ente de control, se suscribió un Plan de Mejoramiento, “con el objetivo de presentar acciones correctivas a los hallazgos detectados”. Sin embargo, se evidenció que la implementación del plan no se cumplió como lo ordena la ley, “lo que demuestra la falta de voluntad de la administración en subsanar las deficiencias encontradas”.

Así mismo, el saliente presidente del Concejo de Cúcuta, Oliverio Castellanos, había advertido sobre la contratación del alcalde Yáñez que en su gran mayoría fue por modalidad directa y no licitación pública.

Por su parte, el alcalde se refirió al respecto indicando que: "Esto no es un ataque contra el alcalde sino contra la ciudad. Esto es una "tarzanada" bárbara e inconcebible, estamos dispuestos a enfrentar las cosas hasta las últimas consecuencias. Mis manos no han estado involucradas en ningún proceso, puede haber equivocaciones en procesos administrativos por desconocimiento, pero las manos están absolutamente limpias. Aspiro que el gobernador tome las decisiones adecuadas y no se deje influenciar por las tendencias políticas". 

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas