Publicidad


Publicidad

Asesinan a firmante del acuerdo de paz en Rioblanco, Tolima

De acuerdo con Indepaz, con este hecho ya son 40 asesinatos de firmantes en lo que va del año 2022.

ASESINATOCOL
Por Laura Cortés Lamilla | Sáb, 10/12/2022 - 18:03

Carlos Alberto Durango Herrera, firmante del acuerdo de Paz del año 2016, fue asesinado en inmediaciones de la vía entre el municipio de Rioblanco y el corregimiento de La Herrera, en el departamento del Tolima. Según la información que se conoce hasta el momento, habría sido abordado por un grupo armado en medio de un retén.

“Este firmante fue asesinado entre Rio Blanco y La Herrera luego de participar en la mesa de reincorporación que se desarrolló en la zona. Según las primeras informaciones había sido abordado por un grupo armado en medio de un retén. Por su parte, la Defensoría del Pueblo ha emitido el artículo 016 de 2022 para los municipios de Ataco, Chaparral, Planadas y Rioblanco, en la cual señala que se presentan falencias en la implementación de las medidas asignadas que permitan protección y salvaguarda la vida”, informó Indepaz. 

Lea también (Alcalde de Barrancabermeja, concejales y un senador son amenazados de muerte)

Por su parte, Gustavo Bocanegra, representante de la Asociación Digna Por la Paz, manifestó que las denuncias que se han realizado para evitar este tipo de sucesos no están siendo atendidas por las autoridades. “Necesitamos contundencia en la operatividad de la Fuerza Pública, porque no se reacciona a las denuncias que hemos hecho".

Hasta el momento se sabe que el asesinato fue cometido este viernes 9 de diciembre. Además, según cifras de Indepaz, Durango Herrera es la víctima (firmante del acuerdo de paz) número 13 en el Tolima, la número 40 en lo que va del año 2022 y la 345 desde que se firmó el acuerdo en el Tolima. 

Por ahora las autoridades adelantan una investigación con el fin de esclarecer la muerte del firmante.

 

 

Otras noticias:

 

 

Etiquetas