Publicidad


Publicidad

Alcalde de Barrancabermeja, concejales y un senador son amenazados de muerte

Las amenazas provienen de un grupo armado llamado 'Los Búcaros'.

ALCALDE DE BARRANCABERMEJA
Por Laura Cortés Lamilla | Sáb, 10/12/2022 - 16:47 Créditos: Twitter @ccbarrancabja

Por medio de un comunicado un grupo armado conocido como 'Los Búcaros' amenazó de muerte al alcalde de Barrancabermeja, Alfonso Eljach, a 14 concejales y al senador Gustavo Moreno: 

“Alcalde, nuestra organización está mamada de que el %#$”&&%$ senador Gustavo Moreno y su asesor Erwin Jiménez digan que somos nosotros quienes están matando la gente, usted sabe a qué nos referimos ya que usted con la Policía y el grupo de homosexuales, de los marihuanos con los que trabaja, sí, sus sicarios de oficina quienes verdaderamente están matando la gente”, se lee en el comunicado.

Lea también (Autoridades inmovilizan un vehículo de la UNP por transportar 150 kilos de cocaína)

AMENAZA DE LOS BÚCAROS

 

Como se evidencia en el comunicado, las amenazas de muerte son directas y están consginados los nombres de los concejales: Néstor Álvarez, Jhon Jairo García, Jhon Corena, Luis Enrique Sánchez, Carmenza Santiago, Kelly Ortiz, Morgan Egea, Marcela Rodríguez, Jaser Cruz, Jorge Luis Escalante, Diana Jiménez, Egardo Moscote, Edson Rueda y Wilmar Vergara.

El senador, Gustavo Moreno se refirió al tema y aseguró que no se dejará intimidar y no bajará la guardia:

Pues bien acá les dejo dos cosas claras: La primera es que no bajaré la guardia y pediré todo el apoyo del estado para capturarlos. La segunda, recordarles que están en un país lleno de gente buena que no se va a a dejar amedrentar por criminales clandestinos, hay 50 millones de colombianos que quieren La Paz y la tranquilidad y eso… eso NO se negocia.

Por su parte, la Alcaldía de Barrancabermeja rechazó las amenazas y pidió una pronta acción de la Unidad Nacional de Protección. "Desde la Alcaldía Distrital de Barrancabermeja rechazamos y condenamos de forma contundente este tipo de hechos donde se ve afectada la tranquilidad de nuestros líderes y comunidad barranqueña. Pedimos trámite de urgencia ante la Unidad Nacional de Protección –UNP, en el análisis de seguridad de los nombrados en este panfleto y de ser necesario se les brinde protección inmediata". 

 

 

 

Otras noticias:

 

 

Etiquetas