Publicidad


Publicidad

Accidente minero en Boyacá deja cuatro muertos, un herido y siete atrapados

La explosión se habría generado por acumulación de gases.

Alcaldía TópagaAlcaldía Tópaga
Por Juan Sebastián García | Mar, 24/08/2021 - 14:50

En el departamento de Boyacá, los organismos de emergencia confirmaron que en las últimas horas se habría presentado un accidente minero en la cercanía del sector de Matayeguas del municipio de Tópaga.

De acuerdo con la Agencia Nacional de Mineria, ANM, se estableció que 12 personas las cuales se encontraban realizando labores de extracción de carbón en la mina La Carbonera, ubicada en la Vereda San Juan del municipio de Tópaga, fueron afectadas por una explosión.

Según con el primer reporte del equipo de salvamento minero, siete personas siguen desaparecidas, un trabajador está herido de gravedad y cuatro han perdido la vida. Los trabajadores fueron identificados como Gustavo Díaz, Emiliano Gonzáles, Germán Parra y Luis García.

El director de Gestión del Riesgo departamental. Germán Bermúdez, expresó que al lugar se han movilizado profesionales de la ESE del municipio, para brindar apoyo a los familiares de los trabajadores.

Por otro lado, en el sitio ya fue instalado el Puesto de Mando Unificado, donde se tomarán las medidas respectivas de ventilación y búsqueda de los trabajadores que aún están bajo el socavón.

Le puede interesar:

Etiquetas