Publicidad


Publicidad

"Por lo que me falta por decir, es que temo por mi vida en La Modelo", Luis Gustavo Moreno

Por LeidyHernandez | Sáb, 02/01/2021 - 09:02

El exfiscal anticorrupción condenado por participación en el 'Cartel de la Toga', Luis Gustavo Moreno, afirmó no sentirse seguro en la cárcel La Modelo.

Moreno

 

El condenado a cerca de cinco años por delitos de cohecho y concusión relacionados con el ‘Cartel de la Toga’, fue trasladado a La Modelo tras la decisión del Juzgado Tercero de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Bogotá.

Sin embargo, el diario El Espectador reveló que Moreno se comunicó y alertó sobre el temor que tiene de que acaben con su vida, "Le comunico que me están llevando ahora a la Modelo. Temo por mi vida y mi seguridad allá. Es muy triste que no se cumplan en Colombia las decisiones judiciales y es mentira que en Cespo no haya cupo para mí, pues allá han pagado sus condenas personajes como el general en retiro Miguel Maza Márquez".

Cabe recordar que el acuerdo de ser trasladado al Centro de Estudios Superiores de la Policía (Cespo) se rompió apenas el sindicado pisó suelo colombiano, pues el entonces director de la Policía, Óscar Atehortúa, rechazó contundentemente el traslado del exfuncionario.

Por su parte, el abogado David Benavides interpuso una acción de tutela que busca dar reversa a la decisión del juzgado para que "se proteja su derecho a la vida y a la integridad personal". Además, en la comunicación con diario, Moreno aseguró “no estoy pidiendo un trato preferencial, yo no estoy levantando mi voz para burlar a la justicia, al contrario, yo ya pagué por lo que hice en Estados Unidos, a donde fui extraditado, y regresé a Colombia hace unos días para purgar mi condena”.

Además agregó que tiene “un compromiso de colaboración que honraré y le seguiré diciendo al país la verdad que conocí. Por todo lo que he dicho, y lo que me falta aún por decir, es que temo por mi vida en La Modelo".

Etiquetas