Publicidad


Publicidad

Senador Gustavo Bolívar no podrá sesionar desde el exterior

El Departamento Administrativo de la Función Pública recordó que la Ley no permite teletrabajo desde el exterior.

Senador de la República, Gustavo Bolívar
Por LeidyHernandez | Vie, 08/10/2021 - 08:19 Créditos: Gustavo Bolívar

El senador Gustavo Bolívar denunció amenazas en su contra y el rechazo de un esquema de seguridad por parte de la Unidad de Nacional de Protección (UNP), razones por las cuales anunció su salida del país.

“He tomado la decisión de salir del país por las múltiples amenazas que ustedes ya conocen se ciernen sobre mi vida por la persecución a la que estoy sometido, pero sobre todo porque la UNP no me ha prestado el servicio en mis salidas por fuera de Bogotá”, expresó Bolívar por medio de un video.

 

Por los hechos, el senador de la Colombia Humana anunció que sus labores como congresista las seguiría realizando desde el exterior; sin embargo, el Departamento Administrativo de la Función Pública le negó esa opción.

Por medio de un comunicado, la entidad informó que “Lo que establecen las normas es que los servidores y trabajadores podrán prestar sus servicios bajo la modalidad en casa según lo habilite así la entidad pública o empresa privada, pero es importante que su domicilio se mantenga ya que eventualmente se le puede solicitar la presencia del empleado en las instalaciones físicas para prestar sus servicios de manera presencial”.

En el comunicado de Departamento Administrativo se indica el concepto de Función Pública: “En la presente Ley 2088 de 2021 no se evidencia que permita a los empleados públicos o trabajadores que desarrollen el trabajo en casa desde otra ciudad o en el exterior”.

Lea también