Publicidad


Publicidad

Se descarta descuento para vacunados en días sin IVA

Las siguientes jornadas sin IVA que se desarrollarán el 28 de octubre, 19 de noviembre y 3 de diciembre.

Se descarta descuento para vacunados en días sin IVA
Por LeidyHernandez | Vie, 08/10/2021 - 08:14 Créditos: Colprensa

Los comerciantes colombianos estudiaron la propuesta de añadir un 4% de descuento a quienes presentaran su carné de vacunación en los próximos días sin IVA.

Se trataba de una propuesta que se surgió desde el Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre), donde Víctor Muñoz buscaba darle “incentivos a la vacunación. Inclusive, les estamos pidiendo que contemplen descuentos adicionales a las personas que lleven su carné de vacunación”.

 

Sin embargo, una respuesta negativa surgió desde el sector del comercio en el país. En diálogo en la emisora ‘W Radio’, el gremio descartó la propuesta.

“Vimos que no era conveniente exigir los carnés de vacunación para descuentos adicionales porque eso se puede tornar odioso y el Gobierno no ha terminado de vacunar a toda la población que se debe vacunar”, dijo Fenalco a la 'W'.

 

Cabe resaltar que la respuesta se da tras una reunión que se sostuvo con empresarios y con el Ministerio de Comercio. De esta forma, no habrá descuento adicional para vacunados contra el Covid-19 en las siguientes jornadas sin IVA que se desarrollarán el 28 de octubre, 19 de noviembre y 3 de diciembre.

Es de recordar que el presidente Iván Duque decretó estos tres días para “permitir liquidar inventarios, estimular el consumo ..., y lo que queremos es invitar al país a que hagamos este ejercicio con toda la responsabilidad, que lo hagamos además con todos los protocolos de bioseguridad”.

Lea también

 

 

Etiquetas