Publicidad


Publicidad

Presidente Petro se reunirá con voceros de Wikileaks en la Casa de Nariño

El encuentro será el próximo lunes 21 de noviembre en el cual se discutirán temas como la libertad de prensa y la situación de Julian Assange, fundador de la organización.

Petro ordena a hoteles de San Andrés
Por Laura Cortés Lamilla | Vie, 18/11/2022 - 20:45 Créditos: Colprensa

El próximo lunes 21 de noviembre dos voceros de Wikileaks llegarán a la Casa de Nariño, en Bogotá, para reunirse con el presidente de la República, Gustavo Petro, para tocar temas como la libertad de prensa y hablar sobre la inciativa que se viene adelantando llamada  “libertad de Julian Assange 2022”, con la que luchan para que no extraditen al fundador de la organización. 

Las dos personas que se encontrarán con Petro la próxima semana son: Kristinn Hrafnsson, editor general de Wikileaks, y Joseph Farrell, embajador de esta organización internacional.

Recordemos que Estados Unidos requiere a Assange en el país para condenarlo por 18 delitos de espionaje e intrusión informática por las revelaciones de su portal que dieron cuenta de crímenes de guerra, uso de la tortura y el abuso de los derechos democráticos. De acuerdo a la información que se tiene hasta el momento, le podrían dar 175 años de prisión al fundador de Wikileaks.

Lea también (Maluma abondonó entrevista cuando fue fuertemente cuestionado por ser parte del Mundial)

También cabe recordar que actualmente Assange está preso en la cárcel de máxima seguridad de Belmarsh, en Londres. Según la resolución adoptada en el Sexto Congreso Nacional del Partido Socialista por la Igualdad (Reino Unido), la vida del editor corre peligro: 

Encarcelado en el Reino Unido desde hace una década, la salud física y mental de Assange ha disminuido gravemente. Sufrió un mini accidente cerebrovascular en octubre de 2021 y ahora ha contraído COVID-19.Los expertos médicos han advertido que su encarcelamiento equivale a una tortura psicológica y que la extradición lo llevaría al suicidio.

En cuanto al mandatario colombiano, en anteriores oportunidades ha defendido a Assange. En el pasado hizo varias publicaciones al respecto. “La extradición del periodista Assange hacia EE. UU. equivale a la ley mordaza a la prensa colombiana, solo que a escala mundial”, señaló Petro en 2021.

 

Otras noticias:

 

 

Etiquetas