Publicidad


Publicidad

Oferta pública de adquisición por Nutresa sólo alcanzó el 7%

El grupo económico árabe, IHC, tenía la intención de comprar entre el 25% y el 31,2% de las acciones.

GRUPO NUTRESA
Por Laura Cortés Lamilla | Vie, 18/11/2022 - 18:40 Créditos: Reuters/Luis Jaime Acosta

La Bolsa de Valores de Colombia (BVC) declaró desierta la oferta pública de adquisición (OPA) por el Grupo Nutresa que había solicitado el grupo económico IHC, esto luego de que no hubo un número suficiente de accionistas que estuvieran dispuestos a vender su participación. 

IHC,un grupo de Emiratos Árabes tenía la intención de comprar entre el 25% y el 31,2% de las acciones del Grupo Nutresa, sin embargo, la tarde de este viernes 18 de noviembre se conoció que los accionistas minoritarios solo ofrecieron el 7,71% de su participación. 

Lea también (General Eliot Gerardo Benavides será representante de los militares en diálogos con el ELN)

“La Bolsa de Valores de Colombia S.A (bvc) se permite informar al mercado que la Oferta Pública de Adquisición (OPA) sobre acciones ordinarias de GRUPO NUTRESA S.A., dirigida a los accionistas del Emisor, ha sido declarada desierta debido a que no se recibió la cantidad mínima de acciones ofrecida por IHC CAPITAL HOLDING LLC durante el plazo de la Oferta y el Oferente no realizó la liberación de la cantidad mínima de acciones para la OPA”, informó la BVC.

De esta manera, al ser un porcentaje muy inferior a la meta que el grupo económico esperaba adquirir, se pueden esperar dos acciones: la primera tiene que ver con que los árabes desistan de la OPA o que se queden con las acciones que están en manos de la empresa Nuguil, con socios de la familia Gilinski. 

Es importante mencionar que el Grupo Empresarial Antioqueño (GEA), como Sura y Argos, se rehusaron a participar en esta OPA. Por ejemplo, Sura no pudo debido a una orden judicial que le impedía tramitar o gestionar cualquier acción "que no cumpla con las normas legales y estatutarias aplicables, en materia de decisiones de la Junta Directiva de Grupo SURA". En cuanto a Argos, declinó tras recibir asesoría técnica jurídica y legal sobre el tema. 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas