Publicidad


Publicidad

Presidente Petro destituye al Secretario General de Cancillería por considerar que lo "ha traicionado"

Asimismo instó a que se realicen investigaciones penales para esclarecer estas decisiones.

José Antonio Salazar y Petro
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 26/02/2024 - 13:31 Créditos: Imagen tomada de El Espectador

El presidente Gustavo Petro ha ordenado la destitución inmediata del Secretario General de la Cancillería, José Antonio Salazar, acusándolo de desobedecer sus directrices. Esta medida se tomó después de que salieran a la luz tres resoluciones firmadas por Salazar que anulaban todas las decisiones tomadas por el canciller suspendido, Álvaro Leyva, en relación con la licitación de pasaportes.

El mandatario expresó a través de su cuenta oficial en redes sociales: 

"El Secretario General de la Cancillería nos ha traicionado. Se firma su destitución inmediata. El contrato es corrupto y aquí está involucrada la influencia de una empresa privada en todos los procesos de Thomas Greg & Sons y en la monopolización de todos los datos privados en una sola empresa privada."

Asimismo, Petro instó a que se realicen investigaciones penales para esclarecer estas decisiones.

Lea también: (Consorcio responsable de obras en El Campín responde denuncias de representante a la cámara Jennifer Pedraza)

Con estas resoluciones emitidas el 26 de febrero, Thomas Greg & Sons se queda con el contrato para la elaboración de pasaportes en el país por un valor superior a los 599.000 millones de pesos. Estas resoluciones también revocan la decisión de declarar desierta la licitación y ponen fin al estado de urgencia manifiesta declarado previamente.

Al respecto, José Antonio Salazar, Secretario General de la Cancillería, manifestó: “No tenía alternativa, es una decisión autónoma que se tomó apegada a la ley para evitarle al Estado un daño patrimonial. Es legal la decisión y empieza a regir desde el momento de su expedición. Las resoluciones que le asignan el contrato a Thomas Greg & Sons son legales”. 

Otras noticias

 

Etiquetas