Publicidad


Publicidad

Partido Liberal arrasó en elecciones de Consejos de Juventud

En estas elecciones realizadas por primera vez en Colombia, los partidos y movimientos tradicionales fueron los que más votos obtuvieron

Juventud
Por Paula Moreno | Lun, 06/12/2021 - 07:45 Créditos: Registraduría Nacional del Estado Civil

Este domingo se realizaron las elecciones de Consejo de Juventud, comicios que se convocaron por primera vez en la historia para que los jóvenes acudieran a las urnas y eligieran sus próximos representantes en las 11.000 curules disponibles en el territorio nacional.

De un total de 12.282.273 jóvenes habilitados para votar, solo 1.279.961 acudieron a las urnas, según cifras de la Registraduría Nacional. A pesar de ello, las autoridades electorales calificaron como un éxito la jornada por tratarse de la primera vez.

 

Votar en el Consejo de Juventudes traerá grandes beneficios a los jóvenes/Vanguardia
Votar en el Consejo de Juventudes traerá grandes beneficios a los jóvenes/Vanguardia

 

Iván Duque relató: "es un día histórico para nuestro país, histórico para nuestra democracia porque hoy Colombia ha elegido 10864 consejeros de juventud en todo el territorio nacional, este es un triunfo de la democracia (...) Somos el primer país de este hemisferio y me atrevo a decir que del mundo entero que ha hecho una elección popular como si se tratara de una elección convencional donde jóvenes de los 14 a 28 años salieron a elegir y ser elegidos".

En cuanto a resultados, el Partido Liberal arrasó en las elecciones y el expresidente César Gaviria apoyó todo el proceso de los jóvenes manifestando que ellos son "el presidente y el futuro del liberalismo". El partido obtuvo 100.592 votos que corresponde a un porcentaje del 10,84%.

Lea también

 

 

 

 

 

Etiquetas