Publicidad


Publicidad

Ministro de Salud culpa a exministro de Hacienda por mala gestión presupuestal

Guillermo Jaramillo apuntó a José Antonio Ocampo como responsable de la escasa ejecución presupuestal del Gobierno nacional.

GUILLERMO JARAMILLO MINSALUD
Por Agencia Periodismo Investigativo | Sáb, 10/02/2024 - 16:23 Créditos: Twitter @infopresidencia

Durante una audiencia pública sobre la reforma a la salud en Pasto (Nariño), el ministro de Salud, Guillermo Jaramillo, acusó al exministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, de asignar recursos sin el consentimiento del presidente Gustavo Petro.

Según el ministro de Salud, Ocampo destinó 18 billones de pesos al Fondo de Estabilización de Precios del Combustible (Fepc) para solventar el déficit fiscal heredado del gobierno anterior, liderado por Iván Duque.

"Es muy cierto, se presupuestaron unas finanzas que no llegaron. Pero más grave todavía, el ministro Ocampo pagó 18 millones de pesos para pagar la gasolina, hueco que dejó el anterior Gobierno de 36 billones de pesos y se gastaron 18 billones de pesos sin que el presidente supiera", afirmó Jaramillo.

Asimismo, Jaramillo responsabilizó a Ocampo de desfinanciar la construcción de universidades, una de las prioridades de Petro. Según el ministro de Salud, se destinaron recursos del Fondo de prestaciones sociales del Magisterio (Fomag) a otros fines, dejando en segundo plano los proyectos educativos.

Lea también: (Controversia entre Gobierno y Corte Suprema por asedio al Palacio de Justicia)

Tras estas declaraciones, José Antonio Ocampo respondió a través de sus redes sociales, desmintiendo las acusaciones y asegurando que todas sus decisiones fueron conocidas y aprobadas por el presidente Petro. Respecto a los 18 billones de pesos destinados al Fepc, Ocampo afirmó que fue una medida necesaria para evitar un crecimiento descontrolado del déficit fiscal y cumplir con los compromisos fiscales del gobierno.

En cuanto a la falta de ejecución presupuestal, Ocampo negó cualquier responsabilidad directa, destacando que la adición presupuestal para el año pasado, de la cual fue parcialmente responsable, incluía importantes recursos para el sector de la salud.

Otras noticias

 

Etiquetas