Publicidad


Publicidad

Miguel Polo Polo presentará 700 reclamaciones tras presunto fraude electoral

Está defendiendo la curul por la Circunscripción Especial Afro. Según él, no aparecen más de mil votos a su favor. Su disputa es contra Lina Martínez, quien tiene 20 votos de diferencia.

Miguel Polo Polo presentará 700 reclamaciones tras presunto fraude electoral
Por LeidyHernandez | Mar, 26/04/2022 - 07:00 Créditos: Miguel Polo Polo

Miguel Polo Polo es un creador de contenido digital y candidato por la curul de Circunscripción Especial Afro. Las pasadas elecciones, aunque celebró junto a la senadora María Fernanda Cabal su votación, en el reconteo las cifras no están a su favor.

Desde que se conoce la mayor cantidad de votos para su contrincante Lina Martínez, Polo Polo se enfocó en demostrar un presunto fraude y el pasado 25 de abril, por medio de un video, dio a conocer que están listas las reclamaciones.

Según el candidato, presentará 700 reclamaciones por supuesto fraude electoral. Busca recuperar su curul y pidió al Consejo Nacional Electoral (CNE) que haga respetar los votos que no se contabilizaron y que le darían la victoria. En el multimedio, Polo Polo manifestó que se trata del fraude electoral “más grande en la historia de Colombia”.

 

Es de recordar que diferentes partidos han alegado falta de conteo de votos y en medio de errores de jurados de votación, el Pacto Histórico, por ejemplo, ha sumado 20 curules más en el Congreso. Polo Polo entonces está buscando recuperar su curul.

La reclamación se realiza en medio de una falta de logística y tiempo que le impidieron llevar a cabo las revisiones de algunas de las mesas de votación de Bogotá, Cali y Cartagena. Según él, faltan 1.300 votos  y si hubiese revisado las demás mesas, hubieran sido miles más.

 

Entre el aspirante y Martínez hay una mínima diferencia de 20 votos. Sin embargo, Polo Polo manifiesta que en Buenaventura aparecieron más de 1.500 votos sorpresa y en mesas se presentan múltiples irregularidades. Por eso pidió al CNE:

Pedimos al @CNE_COLOMBIA que haga respetar los derechos de los más de 40.000 personas que votaron por nosotros el 13 de marzo, y los más de 1.300 votos que no nos contabilizaron y que nos darán la victoria

Entre tanto, sobre Lina Martínez se conoce que es la hija del exsenador Juan Carlos Martínez Sinisterra, condenado por promover grupos paramilitares y fraude electoral.

También le puede interesar:

 

 

Etiquetas