Mensaje de Hillary Clinton a Jineth Bedoya

"Gracias, Jineth Bedoya, por perseverar en tu valiente búsqueda de la verdad y la justicia", dijo la excandidata presidencial de Estados Unidos.

Por LeidyHernandez | Mar, 13/04/2021 - 10:47

Clinton del Partido Demócrata de Estados Unidos dio a conocer su pensamiento sobre el caso de Jineth Bedoya y su lucha con la justica por ser víctima de abuso sexual en Colombia. Cabe recordar que el caso de Bedoya corresponde al abuso sexual y secuestro dentro de la cárcel La Modelo en Bogotá.

Por los hechos y la lucha por la verdad y la justicia surgieron voces de liderazgo hacia Jineth Bedoya y la más reciente es la de la ex candidata presidencial, Hillary Clinton. La diplomática reconoció y manifestó su apoyo a Bedoya por su lucha y citó un artículo del 15 de marzo del portal inglés The Guardian donde se afirmó que el caso de Bedoya podría “potencialmente sienta un precedente para las sobrevivientes de violencia sexual en Colombia”. 

Entre tanto, el respaldo de Clinton se dio por medio de Twitter donde expresó:

“Gracias, Jineth Bedoya, por perseverar en tu valiente búsqueda de la verdad y la justicia para ti y para miles de víctimas de violencia sexual en el conflicto armado colombiano“.

Cabe recordar que en 2012, Clinton se unió con la también primera dama Michelle Obama para condecorar a Bedoya con el premio ‘Mujeres de Coraje’ entregado por el gobierno de Estados Unidos.

También le puede interesar: