Publicidad


Publicidad

La U propone diálogo alrededor de la Reforma Tributaria

“hacemos un llamado al Gobierno nacional para que frente a la reforma tributaria genere un espacio de diálogo con diferentes sectores de la sociedad”, indicó el partido político.

La U  22
Por Juan Sebastián García | Lun, 22/08/2022 - 09:14 Créditos: Colprensa

Desde el Partido de la U hicieron un llamado al Gobierno nacional para que generen varios espacios de diálogo al respecto de la reforma tributaria desde diferentes sectores de la sociedad.

Según esta colectividad, apoyarán una reforma que “sea el resultado de escuchar a la gente”, indicando además que se tiene que hablar sobre el crecimiento económico, la reducción del desempleo y la pobreza.

Así mismo, también pidieron que se “reduzca el déficit fiscal y le de confianza a la inversión extranjera”. De igual manera, desde la U anunciaron el apoyo a una reforma que “Disminuya la inequidad en materia de ingresos”, “fortalezca la salud y el bienestar de los colombianos”, “Luche contra la evasión, elusión de impuestos y el contrabando”.

“Para avanzar en este camino proponemos al Gobierno Nacional promover un pacto fiscal donde concurran la academia, los trabajadores, los gremios de la producción, los Partidos políticos entre otros a efectos de concertar las medidas necesarias en materia tributaria”, sostuvo el Partido de la U.

Cabe mencionar que estar reforma tiene el propósito de aumentar los ingresos tributarios e implementar políticas públicas que permitan erradicar el hambre, reducir la pobreza y la desigualdad en el país. Así mismo, también se busca desmontar los tratamientos tributarios preferenciales que benefician a las personas con más ingresos.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas