Publicidad


Publicidad

Preocupación por hacinamiento de estaciones de Policía en Bogotá

La localidad de Usaquén es una de la más afectadas.

Hacinamiento 22
Por Juan Sebastián García | Lun, 22/08/2022 - 08:15 Créditos: Personería Distrital

Continúa la polémica por el alarmante hacinamiento en las estaciones de policía de la localidad de Usaquén al norte de la ciudad de Bogotá. Cristian Alejandro Aguirre, Veedor, indicó que es preocupante las condiciones donde se encuentran los reclusos.

"Tras hacer un registro de las instalaciones y verificar cómo se encuentra el personal uniformado y hacer un registro de las celdas , dónde se encuentran los detenidos nos damos cuenta qué el Estado no está llegando uno está haciendo su accionar cómo le corresponde el inpec está dejándole una responsabilidad a la institución", indicó Aguirre.

El funcionario sostuvo que dos de las celdas de 5x4 metros que tienen capacidad para 20 personas hay más de 80 personas, " encontramos en una celda a 48 detenidos y en la siguiente hay más de 38 detenidos".

Así mismo, Aguirre advirtió que varios de los detenidos presentan problemas de salud que pueden ser contagiosos como lo es sífilis en medio del hacinamiento.

"Se supone que estas celdas son transitorias mientras el Inpec traslada a estas personas sindicadas y condenadas a su respectivo centro reclusorio pero a las fecha de hoy no se sabe nada", añadió.

"En el momento no se están recibiendo más personas porque no hay donde tenerlos, no hay esa reubicación y la Policía no tiene la capacidad para reubicarlos según sus delitos y enfermedades ya que también hay personas con problemas psiquiátricos", puntualizó Aguirre.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas