Publicidad


Publicidad

Iván Duque le desea éxitos a Petro en su mandato

Colombia esta una semana de recibir a su nuevo presidente Gustavo Petro y Duque entrega su balance final.

Colombia esta una semana de recibir a su nuevo presidente Gustavo Petro y Duque entrega su balance final.
Por Laura Niño | Lun, 01/08/2022 - 06:48 Créditos: Congreso de la República de Colombia

A una semana de entregar su cargo Iván Duque le desea éxitos a su sucesor y menciona que esta haciendo un proceso de transición ordenado, institucional, patriótico y ágil. De acuerdo con el mandatario saliente en entrevista con Noticias Caracol, menciono que no le allanó el camino a su sucesor y resalto la trayectoria de 30 años en la política. 

"Yo no le allané el camino a la Presidencia a Gustavo Petro. Él lleva en la política colombiana 30 años haciendo política, hace cuatro años yo lo derroté por más de dos millones de votos y además ya había sido candidato presidencial en el pasado". 

Añadió que Petro lleva más años en la política que él, recordando que comenzó su largo proceso como alcalde de Bogotá en el 2010. De esta forma, Duque le desea genuinamente éxitos al nuevo presidente selecto:

El ganó ese es el veredicto del pueblo colombiano y yo genuinamente le deseo éxitos , por eso es garantizado que este proceso de transición es un ordenado, institucional, patriótico y ágil. Ojalá le vaya bien, porque le va bien a Colombia y por más oposición fuerte que él me hubiera hecho, muchas veces apelando a la desinformación, para mí ese capítulo está pasado

Balance final

Duque asegura que a pesar de las dificultades en los 48 meses de su gobierno las cifras finales son reales y justificables. Además, habló acerca de su nivel de popularidad que se vio afectado por dos decisiones antipopulares :estatuto temporal a venezolanos y la reforma fiscal en la cual indicó que "pusimos la economía a crecer". 

El mandatario hace énfasis en que "tuvimos que enfrentar 30 meses una pandemia, un huracán categoría 5, una crisis migratoria y aún a pesar de todas esas adversidades seguimos adelante con el plan de desarrollo, no cambiamos un solo indicador y vamos a terminar con una ejecución de más del 85 por ciento, siendo el plan de desarrollo con mayor nivel de ejecución en los últimos 40 años. Eso a mí me deja una gran satisfacción".

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas