Publicidad


Publicidad

Ganadores y perdedores de las elecciones en Colombia

Ganan Juan Daniel Oviedo, Álvaro Uribe, barones electorales retoman el poder. Pierde el presidente Gustavo Petro, el petrismo, el Pacto Histórico.

 Juan Daniel Oviedo 29
Por Agencia Periodismo Investigativo | Dom, 29/10/2023 - 18:44 Créditos: Captura de pantalla

Las elecciones regionales y locales de este domingo dejaron una nueva recomposición del país dejando ganadores y perdedores.

Ganadores

Juan Daniel Oviedo, sin experiencia en política fue segundo en Bogotá y obtuvo más de 600.000 votos, será por norma concejal de la República.

Álvaro Uribe: con candidatos cercanos logra entre otros, la alcaldía de Bogotá y la de Antioquia, con Federico Gutiérrez y Andrés Julián Rendón.

Alejandro Eder: le gana a la izquierda, es relativamente nuevo en la política y tranquiliza a parte de la ciudad en dificultades sociales, de seguridad y empleo.

Alex Char: fue objeto de una fuerte campaña sucia en el remate y por el caso de su hermano Arturo en prisión, pero los votantes no creyeron y votaron masivamente. Igual en alianza con Eduardo Verano recuperó  el poder local y regional.

Las encuestas: en su gran mayoría acertaron, lo demostraron los resultados de Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, entre otros.

Perdedores

Gustavo Petro: los resultados electorales en regiones le impiden consolidar su proyecto político a nivel nacional

Pacto Histórico: como colectividad se diluye, pierde presencia política y no aportará en futuros proyectos del presidente 

La izquierda: el resultado electoral reduce las expectativas de un cambio continuo en el país.

Daniel Quintero y Carlos Caicedo: renunciaron para hacer campaña pero sus candidatos no salieron elegidos, por el contrario su derrota fue estruendosa.

Gustavo Bolívar: su votación es considerada casi como un fracaso, su discurso no pegó menos sus planteamientos de programa de gobierno.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas