Publicidad


Publicidad

¿Quién es Dumek Turbay?, el nuevo alcalde de Cartagena

Fue gobernador de Bolívar y ahora llega a la alcaldía de la heróica.

Dumek Turbay
Por Agencia Periodismo Investigativo | Dom, 29/10/2023 - 18:13 Créditos: Captura de pantalla


Dumek Turbay Paz nació en El Carmen de Bolívar el 2 de septiembre de 1971. Estudió Derecho en la Universidad de Cartagena y amplió su formación con una especialidad en Derecho Público en la Universidad Externado de Colombia en Bogotá y en Estudios Políticos y Económicos en la Universidad del Norte en Barranquilla.

Sus inicios en la vida pública se dieron en El Carmen de Bolívar, y luego continuó su carrera tanto en Cartagena como en Bolívar. Entre sus primeros roles, fungió como Inspector de Policía en Cartagena y fue elegido Concejal de El Carmen de Bolívar. Posteriormente, asumió la dirección de la Red de Solidaridad Social Regional Bolívar y de Responsabilidad Fiscal en la Contraloría Distrital de Cartagena.

En Cartagena, Turbay fue nombrado Secretario de Gobierno y luego Secretario del Interior y Convivencia. También creó y dirigió Distriseguridad y fue gestor y gerente general del equipo de fútbol Real Cartagena. Más adelante, dirigió el Instituto de Deportes de Bolívar, Iderbol, bajo la gobernación de Bolívar.

Fue electo Gobernador de Bolívar, donde se desempeñó hasta 2019 con el respaldo del entonces gobernador, Juan Carlos Gossaín. Durante su campaña a la Gobernación, recibió apoyo de diversos sectores y grupos de Bolívar.

En 2023, decidió postularse nuevamente para la gobernación respaldado por los partidos En Marcha, del exministro Juan Fernando Cristo, Nuevo Liberalismo, del exsenador Juan Manuel Galán, y el partido Afro Demócrata Colombiano. 

Durante su carrera, Turbay ha enfrentado diversos desafíos y situaciones, incluyendo investigaciones y controversias relacionadas con audios filtrados y conexiones con grupos y personajes políticos del departamento.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas