Publicidad


Publicidad

Francia Márquez firma memorando de entendimiento para promover la igualdad

El documento también fue firmado por la ministra de Igualdad de España, lo cual representa una manera de fortalecer la cooperación entre ambos países y erradicar las discriminaciones hacia poblaciones vulnerables.

FRANCIA MARQUEZ E IRENE MONTERO
Por Laura Cortés Lamilla | Sáb, 12/11/2022 - 20:05 Créditos: Vicepresidencia de Colombia

La vicepresidenta de Colombia Francia Márquez, junto con la ministra de Igualdad de España, Irene Montero, suscribieron un memorando de entendimiento para la promoción de la igualdad y la erradicación de las discriminaciones.

Según la Vicepresidencia, el objetivo de este memorando es "avanzar en la lucha por la equidad, promover políticas para hacer real y efectiva la equidad entre mujeres, hombres y todas las identidades de género. También prevención y erradicación de las distintas formas de violencia y fortalecer la cooperación". 

De igual manera, Márquez enfatizó en la importancia de realizar esfuerzos nacionales e internacionales para que poblaciones vulnerables como las mujeres, miembros de la comunidad LGBTIQ+ e incluso personas con discapacidad, gocen de una garantia de sus derechos. 

Lea también (Gran incendio en Copacabana, Antioquia, deja un herido)

“Es fundamental hacer un trabajo articulado y aunar esfuerzos nacionales e internacionales para garantizar esos derechos a las mujeres, pero también a la población LGBTIQ+ y población con discapacidad, necesitamos cambiar la vida de estas personas”, dijo Márquez. 

Por su parte, Montero se pronunicó por medio de su cuenta de Twitter y aseguró: 

Hoy hemos firmado junto a la Vicepresidenta Francia Márquez el Memorándum de Colaboración entre los Gobiernos de Colombia y España para hacer efectiva nuestra voluntad de materializar la agenda feminista y antirracista que ambos compartimos. 

De esta manera, con la firma de este documento, lo que se pretende es reforzar la cooperación entre ambos países, lograr la equidad entre hombres y mujeres sin importar su identidad de género u orientación sexual y erradicar la violencia contra las mujeres. 

 

 

Otras noticias: 

 

Etiquetas