Publicidad


Publicidad

Gran incendio en Copacabana, Antioquia, deja un herido

La magnitud de la emergencia era tanta que 39 bomberos, 10 policías y personal de la Cruz Roja tuvieron que trabajar para controlar las llamas y preservar la seguridad de los ciudadanos.

INCENDIO EN COPACABANA
Por Laura Cortés Lamilla | Sáb, 12/11/2022 - 19:12 Créditos: Captura de video

En horas de la tarde de este sábado 12 de noviembre se presentó un gran incendio en una fábrica de pinturas ubicada en el municipio de Copacabana (Antioquia). De acuerdo con la información oficial la conflagración inició hacia la 1:35 p.m. en la empresa Cedro Rojo, en la vía Machado que de Bello conduce a Copacabana. Debido a la emergencia una persona resultó herida. Todavía no se conoce la razón que provocó el incendio. 

“En el sitio trabajaron 39 bomberos, 10 policías y personal de la cruz roja. Las llamas fueron controladas, estamos a la espera de la remoción. Hay una persona de la comunidad con quemaduras de segundo grado en un brazo que está siendo atendido por el personal de la Cruz Roja”, reportó Sol del Valle, Capitana de Bomberos Copacabana. 

Lea también (Desbordamiento y derrumbe: Emergencia invernal en La Calera dejó una mujer fallecida)

Como una medida de precaución decidieron cerrar la vía Machado mientras los bomberos intentaban apagar las llamas que, en algún momento, se volvían cada vez más grandes producto de la reacción de los químicos que se encontraban dentro de la fábrica.

Para poder controlar las llamas, el Cuerpo de Bomberos de Copacabana recibió el apoyo del Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín quienes se trasladaron al lugar de los hechos, así lo reportó la Unidad de Gestión de Riesgo de Medellín. De igual manera, la Alcaldía de Copacabana aseguró que bomberos de Girardota y Bello también apoyaron en las labores, además contaban con vehículos sisterna del batallón Pedro Nel Ospina.

 Alrededor de las 2:40 p.m. las llamas lograron ser controladas por los bomberos, posteriormente, las autoridades continuaron trabajando en el procedimiento que denominan enfriamiento y remoción.

 

 

Otras noticias:

 

 

Etiquetas