Publicidad


Publicidad

Desbordamiento y derrumbe: Emergencia invernal en La Calera dejó una mujer fallecida

La vía que conduce de Bogotá a La Calera se encuentra totalmente cerrada. Algunos vehículos quedaron atrapados y los Bomberos adelantan labores para atender a las personas.

EMERGENCIA EN LA CALERA
Por Laura Cortés Lamilla | Sáb, 12/11/2022 - 18:40 Créditos: Captura de video

Las intensas lluvias que se presentaron este sábado 12 de noviembre en el departamento de Cundinamarca provocaron un derrumbe en la vía que conecta al municipio de La Calera con Bogotá, específicamente en el kilómetro 6, lo cual dejó totalmente bloqueada la carretera.

Así mismo, las autoridades informaron que debido al desbordamiento de una quebrada en La Calera, varios vehículos resultaron afectados y una mujer falleció. “Bomberos de la estación Chapinero realizan trabajos, en el kilómetro 5.5, vía La Calera, para rescatar a algunas personas que quedaron atrapadas en varios vehículos, al parecer, por el desbordamiento de una quebrada. Se solicitó apoyo de Acueducto con maquinaria pesada”, indicaron. 

Lea también (Ciudadano ya no recibirá $14 billones de indemnización sino $18.300 millones)

Por su parte el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, aseguró que se está atendiendo la emergencia y que como consecuencia hay un cierre total de la vía. "Seguimos atendiendo la emergencia invernal de nuestro departamento, en este momento la mayor dificultad se presenta en el municipio de la Calera. Tenemos inundaciones y también deslizamientos. Cierre total de la vía; una persona fallecida".

De igual manera, la alcaldesa de la capital, Claudia López, advirtió a los ciudadanos no tomar esa vía por una cuestión de seguridad de todos. “Por favor no tomen esa vía. La mantendremos cerrada hasta que podamos asegurar, desaguar y evacuar por la seguridad de todos”.

Adicionalmente, debido al desbordamiento de la quebrada, varias personas han quedado atrapadas en sus vehículos en la carrera 7 con calle 108, por lo que los Bomberos se encuentran realizando labores allí pues los carros están siendo arrastrados por la corriente del agua. Pero lo cierto es que hasta que las lluvias no paren, no se puede dar paso nuevamente por la vía.

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas