Publicidad


Publicidad

Ciudadano ya no recibirá $14 billones de indemnización sino $18.300 millones

Por un error de cálculo del Tribunal de Cundinamarca, Alejandro González Beltrán pudo haber recibido una billonaria suma. Aún así, la Nación y Corficolombiana deben pagarle una jugosa cifra por daños y perjuicios.

A la cárcel abogado que daba dádivas a funcionarios judiciales para fallos a favor de un exparamilitar
Por Laura Cortés Lamilla | Sáb, 12/11/2022 - 18:00 Créditos: Getty Images

Luego de que se diera a conocer el error del Tribunal Administrativo de Cundinamarca en haber determinado una indemnización de $14 billones por daños y perjuicios al ciudadano Alejandro González Beltrán, se tomó la decisión de revisar el caso y corregir la cifra. Ahora Corficolombiana, la Rama Judicial y la Nación deben pagarle a González Beltrán la suma de $18.300 millones. 

Recordemos que la indemnización debe ser pagada porque el hombre en cuestión fue condenado por falsedad de documento privado y estafa en el año 2005  por intentar cobrar tres CDT que tenían un valor de $175 millones y que aparentemente tenían ciertas irregularidades. Tiempo después, la condena fue revocada y  Corficolombiana fue vinculada como responsable solidaria de un supuesto error en las decisiones de la justicia. Por lo que ahora la entidad y la Nación deben reparar al sujeto. 

Lea también (Linda Caicedo estaría en la mira de equipos internacionales de fútbol)

Sin embargo, la cifra inicial para repararlo fue muy criticada por lo elevada que era ($14 billones), por lo que se constató que se trataba de un error de cálculo, un lapsus de parte del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, el cual ya fue corregido.

“Ese error aritmético influyó en el numeral “TERCERO” de la parte resolutiva de esa providencia, pues determinó valor diferente al que corresponde a la indemnización que debe ser pagada a la parte demandante por concepto de intereses moratorios; razón por la cual procede su corrección de oficio”, indicó la Sección Tercera del Tribunal. 

De esta manera, la magistrada ponente cambió la sentencia quedando de la siguiente manera: 

Condenar a la Nación, la Rama Judicial, el Consejo Superior de la Judicatura, la Dirección Ejecutiva de Administración Judicial y a la Corporación Financiera Colombiana, Corficolombiana S.A., a indemnizar los perjuicios causados al demandante, por suma de dieciocho mil trescientos noventa y tres millones ciento cincuenta y nueve mil trescientos treinta y nueve pesos con 07/100 m/cte ($18.393.159.339,07), de conformidad con la parte considerativa de esta sentencia”.

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas