Publicidad


Publicidad

Duque asegura que mientras sea presidente del país Maduro no entrará a Colombia como mandatario de Venezuela

Las declaraciones del presidente se dan luego de la posible asistencia de Maduro a la posesión de Petro como nuevo mandatario de la República

Duque entrada Maduro posesión
Por Luisa Fernanda Peña | Sáb, 02/07/2022 - 19:51 Créditos: API

En medio de la posible asistencia de Nicolás Maduro a la posesión del presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, el presidente de la República Iván Duque aseguró que mientras continúe al mando del país, Maduro no ingresará a Colombia como mandatario de Venezuela.

“No es un tema de dejar o no dejar entrar, es que Nicolás Maduro no es reconocido por mí como presidente de la República, como presidente legítimo de Venezuela. Mientras yo sea el presidente de Colombia, él no entrará como presidente de Venezuela al territorio colombiano. Cuando yo deje la Presidencia, ya que el próximo mandatario decida qué relación va a tener con él", afirmó Duque. 

“Claramente Nicolás Maduro es un criminal de lesa humanidad. Está siendo investigado por la Corte Penal Internacional, tienen órdenes de captura por narcotráfico en Estados Unidos, él, Tarek William Saab, Diosdado Cabello, y otro grupo de su círculo más cercano. Además, hay más de 50 países que no lo reconocen como un gobernante legítimo", añadió Duque.

Sin embargo, el presidente electo Gustavo Petro, ha dejado en claro que en su mandato se restablecerán las relaciones diplomáticas con el país vecino. De hecho, luego de su triunfo electoral Maduro y Diosdado Cabello expresaron sus felicitaciones a quien se convertirá en el primer líder de izquierda en llegar a la presidencia del país. 

Además, en los últimos días se confirmó una conversación entre ambos países con el propósito de abrir el paso fronterizo. 

Por ahora se espera que en los próximos días se conozca la lista de presidentes invitados a la posesión de Gustavo Petro que tendrá lugar el próximo 7 de agosto en la Plaza de Bolívar.

Lea también

 

 

Etiquetas