Publicidad


Publicidad

Incendio en Ciudad Bolívar deja una mujer y dos niños muertos

Habitantes del barrio aseguran que la emergencia no pudo ser controlada por la falta de agua

Incendio Ciudad Bolívar
Por Luisa Fernanda Peña | Sáb, 02/07/2022 - 19:26 Créditos: Infobae

El hecho se registró en horas de la madrugada de este sábado en el barrio Maravillas de Dios, zona de invasión en la localidad de Ciudad Bolívar al sur de Bogotá cuando cuatro viviendas improvisadas en lata y palos prendieron en fuego dejando como saldo una mujer y dos niños muertos.

Al lugar de los hechos se trasladaron 15 integrantes del Cuerpo de Bomberos para controlar la emergencia, sin embrago la madre de los menores y sus dos pequeños no lograron salir con vida y las viviendas terminaron calcinadas.

El sargento Rubén González, del cuerpo de Bomberos de Bogotá, informó que “en la búsqueda secundaria se encuentran tres cuerpos sin vida. Se hace el proceso de extinción del fuego y lo que sigue es la investigación para determinar la causa”.

“Desafortunadamente como nos encontramos en un barrio informal, no contamos con el agua suficiente para sofocar el incendio. Lo intentamos, pero muy escasamente podíamos coger una caneca de agua cada cinco minutos”, informó Diego Rodríguez, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Maravillas de Dios.

Por su parte, el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (Idiger) indicó que en horas de la tarde enviaría ayuda humanitaria a las tres familias que resultaron afectadas por la emergencia luego de que las llamas consumieran sus viviendas y todas sus pertenencias.

Créditos: Infobae 

Lea también

 

 

Etiquetas