Publicidad


Publicidad

Extinción de dominio de bienes a alias ‘Olindo’ narcotraficante solicitado en extradición

Los bienes estaban avaluados en más de 4 mil millones de pesos

Bienes Alias onildo
Por Luisa Fernanda Peña | Sáb, 02/07/2022 - 17:13 Créditos: Ejército Nacional

En un operativo conjunto entre el Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación, se impuso medida de extinción de dominio sobre los bienes de alias ‘Olindo’ o ‘Gafas’ reconocido narcotraficante del Valle del Cauca solicitado en extradición por los Estados Unidos.

Las autoridades ocuparon diez inmuebles avaluados en más de 4 mil millones de pesos que estaban ubicados en Cali, Jamundí y Buenaventura.

Operativo extinción de dominio de bienes de alias ‘Olindo’ / Ejército Nacional
Operativo extinción de dominio de bienes de alias ‘Olindo’ / Ejército Nacional 

Alias ‘Olindo’ era el presunto cabecilla financiero del desarticulado Grupo Delincuencial Organizado, GDO, Renacer o Los Matamba. Y es solicitado por la justicia estadounidense por el envío de más de 2 toneladas de clorhidrato de cocaína en beneficio de grupos criminales a Centroamérica y Estados Unidos, además también es señalado de ser el responsable del envío de cargamentos de cocaína por el Pacífico colombiano hacia Panamá, México, Guatemala y Estados Unidos. 

El narcotraficante fue capturado en mayo del 2019 cuando se movilizaba entre Jamundí y Cali, de acuerdo con declaraciones de la Casa de Nariño, también tendría nexos criminales con el Cártel de Sinaloa en México.

Lea también

 

 

Etiquetas