Publicidad


Publicidad

Convocan nuevo paro nacional para el 5 de mayo

Las centrales obreras realizan una nueva convocatoria para paro nacional el 5 de mayo.

Por LeidyHernandez | Lun, 03/05/2021 - 13:23

Las centrales obreras junto con el comité de paro anunciaron una nueva jornada de manifestaciones para el 5 de mayo, con lo que se continuará con las protestas contra la reforma tributaria, incluso cuando el presidente Iván Duque anunció el retiro del proyecto en el Congreso.

Francisco Maltés, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, anunció que “Con este anuncio no se desactiva la movilización, la gente en las calles está pidiendo muchos más que este anuncio de retiro”. Por su parte, los representantes del Comité Nacional de Paro critican que Duque no haya convocado a una mesa de concertación para la radicación de una nueva reforma fiscal.

Cabe resaltar que, según el presidente de la CUT, “Los motivos del paro no eran solamente la reforma tributaria, los motivos tienen que ver con las negativas del Gobierno a negociar las exigencias del Paro”. Las siguientes son las peticiones del paro nacional:

  • Retirar el proyecto de ley 010 de la reforma a la Salud
  • Fortalecer el plan de vacunación masiva
  • La creación de una renta básica por lo menos de un salario mínimo
  • Defender la producción nacional agropecuaria, industrial, artesanal, campesina y apoyo a las pequeñas empresas
  • Matrícula cero y rechazo a la alternancia educativa
  • Detener las erradicaciones forzadas y aspersiones con glifosato, entre otras.

Por lo anterior y otras razones, Maltes manifestó que “Convocamos de nuevo a toda la ciudadanía para mantener e incrementar las acciones de Paro Nacional”, durante el 5 de mayo.

Lea también:

 

 

Etiquetas