Publicidad


Publicidad

Congresistas estrenan 401 camionetas blindadas: valen $84.876 millones 

Detalles del acuerdo entre el gobierno a través de la UNP y el Congreso. 

Camionetas blindadas
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 26/02/2024 - 07:59 Créditos: Foto: https://laopinión.com.co

La Cámara de Representantes en un esfuerzo conjunto con la Unidad Nacional de Protección (UNP) ha establecido un convenio interadministrativo para la actualización de la flota de vehículos asignados a los parlamentarios y ciertos funcionarios de alto rango. 

Este acuerdo, con una inversión que alcanza los 84.876 millones de pesos, tiene como finalidad principal la renovación de 401 camionetas blindadas utilizadas para la movilización segura de los miembros de esta corporación a lo largo del territorio nacional.

Este plan de renovación vehicular, que se desarrollará entre el 1 de febrero y el 31 de diciembre de 2024, busca reemplazar los modelos de camionetas que datan de 2017 a 2023 por unidades más recientes, en un esfuerzo por aumentar los estándares de seguridad para los 188 parlamentarios y algunos altos cargos de la entidad. 

Este convenio no solo refleja el compromiso de la Cámara de Representantes con la seguridad, sino que también responde a una necesidad logística y operativa dentro del marco de sus funciones legislativas.

Lea también: (Congresistas de Estados Unidos llegan a Colombia para hablar de política antidrogas y paz)

El contrato especifica la adquisición de vehículos blindados, con una asignación que varía de dos a cuatro camionetas por legislador, dependiendo del nivel de riesgo asignado a cada uno. 

Este detalle subraya la importancia de la personalización de la seguridad según las necesidades individuales, garantizando así la integridad de los funcionarios durante sus desplazamientos.

Los vehículos seleccionados para esta renovación incluyen modelos de alta gama como Toyota Prado TXL, Toyota Fortuner, Mercedes Benz y Mitsubishi, con una preferencia marcada hacia la marca Toyota. 

La elección de estos modelos se basa en criterios de seguridad, confiabilidad y eficiencia, aspectos cruciales para el desempeño de las labores de los congresistas.

Además, se destaca el aspecto financiero del convenio, donde el valor de arrendamiento mensual de cada unidad se estima en 18 millones de pesos.

Otras noticias

 

Etiquetas