Publicidad


Publicidad

Video: asonada contra el Ejército en Caloto, Cauca, pobladores agreden y dejan 28 militares heridos

En región dominada por bandas y criminales soldados son recibidos con agravios y violencia.

asonada caloto
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 26/02/2024 - 07:42 Créditos: Imagen tomada de El Espectador

En el municipio de Caloto, ubicado en el departamento del Cauca, se registró un incidente significativo que involucró a miembros de la Tercera División del Ejército Nacional, quienes fueron objeto de una confrontación por parte de un numeroso grupo de individuos. 

El suceso ocurrió este domingo, 25 de febrero, y resultó en lesiones para un total de 18 integrantes del Ejército, incluyendo tres suboficiales y 15 soldados.

Los hechos se desarrollaron en el casco urbano de Caloto, donde los militares, que realizaban labores de seguridad en la vereda Alto El Palo, fueron cercados y atacados por la multitud, que buscaba expulsarlos de la zona. 

La confrontación se saldó con lesiones ocasionadas por el impacto de objetos contundentes y, en un caso, una herida provocada por un arma cortopunzante.

Lea también: (Renuncia el primer ministro palestino, lo que podría abrir la puerta a reformas apoyadas por Estados Unidos)

Este no es un evento aislado en la región del Cauca, ya que se han reportado múltiples incidentes de naturaleza similar durante el mes de febrero, incluyendo agresiones y provocaciones en contra de las fuerzas militares, así como un acto de hostigamiento en Corinto. 

Estas acciones han sido frecuentes en el área y plantean desafíos significativos para la seguridad y el orden público.

La Tercera División del Ejército ha atribuido la responsabilidad de estos actos al Estado Mayor Central de las FARC, sugiriendo que dichas acciones forman parte de una estrategia empleada por grupos armados organizados para interferir con las operaciones militares dirigidas contra el narcotráfico. 

La región ha sido escenario de intensas actividades militares que han resultado en la incautación de más de 25 toneladas de marihuana y la destrucción de varios laboratorios utilizados para el procesamiento de cocaína.

Otras noticias

 

Etiquetas