Publicidad


Publicidad

Caso Jovenel Moïse: Amenazas contra el cónsul de Colombia en Haití

La vicepresidente y canciller colombiana, Marta Lucía Ramírez, denunció las amenazas. El hecho se da luego de intentos fallidos por conseguir defensa para los exmilitares colombianos.

Amenazas contra el cónsul de Colombia en Haití
Por LeidyHernandez | Mié, 12/01/2022 - 09:37 Créditos: RTVC

El caso tras el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moïse, ocurrido el 7 de julio de 2021 y que envuelve a 20 exmilitares colombianos, tiene un nuevo capítulo. Se trata de amenazas contra el cónsul de Colombia en la isla, Julio Santa.

 

La investigación que no avanza por parte de las autoridades haitianas tiene en medio la situación del cónsul. Según la canciller colombiana, Marta Lucía Ramírez, Santa está recibiendo amenazas tras varios intentos frustrados de conseguir un abogado que defienda a los exmilitares.

haití
Detenidos tras el asesinato del presidente de Haití ocurrido en julio de 2021 /  Joseph Odelyn-ap

 

Así mismo la también vicepresente colombiana criticó la ineficiencia de las autoridades de la isla en el avance de la investigación por el magnicidio. La funcionaria manifestó:

El Gobierno colombiano no quiere que haya impunidad en el crimen del presidente Moïse pero exige que haya una justicia que funcione

Cabe resaltar que según la información tras el asesinato del presidente de Haití, los 20 exmilitares colombianos habrían sido contratados para realizar un secuestro y posteriormente, les dieron la orden de matar al mandatario.

 

Por otro lado, es de recordar las denuncias por el trato que reciben los colombianos en el país costero. Los familiares de los acusados, medios internacionales y hasta el mismo Gobierno de Iván Duque han denunciado múltiples violaciones a los derechos de los detenidos.

 

Lea también

 

 

Etiquetas