Publicidad


Publicidad

24 detenidos tras protesta contra alza de pasaje de Transmilenio

Encapuchados convocaron una 'colatón' por el alza. Autoridades entregaron un balance positivo de la jornada. 24 personas fueron detenidas y a ocho menores se les restablecieron sus derechos.

24 detenidos tras protesta contra alza de pasaje de Transmilenio
Por LeidyHernandez | Mié, 12/01/2022 - 07:09 Créditos: Transmilenio

El pasado 11 de enero, por medio de redes sociales, encapuchados convocaron una 'colatón'. La acción rechazaría el alza del pasaje del sistema de transporte público, Transmilenio en Bogotá.

Así las cosas, en las estaciones del sistema se evidenciaron acciones de protesta. En Patio Bonito y Portal Usme  se reportó el no pago de los usuarios del sistema, mientras que en el Portal Tunal hubo presencia del Esmad. Sin embargo, el balance de las autoridades es positivo.

 

Según el Secretario de Bogotá, Aníbal Fernández hubo "total normalidad en el sistema de transporte público masivo".

El día de hoy hubo un excelente comportamiento de los usuarios de Transmilenio. Unos pocos individuos quisieron generar acciones en donde se evadía el pago de la tarifa y motivaban a los usuarios al no pago. Fueron casos esporádicos. En general fue un muy buen comportamiento

Así las cosas, el reporte es el siguiente:

  • 24 personas detenidas
  • A ocho menores se les restablecieron los derechos
  • Normalidad en la movilidad
  • 2370 uniformados de la Policía Nacional acompañó la jornada de protesta
  • Apoyo de 250 Gestores de Convivencia

 

Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, el general Eliécer Camacho, señaló que se contó con 

Policías de las diferentes especialidades, algunos con reacciones motorizadas con el fin de garantizar la movilidad, pero igualmente el respeto a los ciudadanos que necesariamente utilizan este medio de transporte para sus actividades académicas o laborales

Cabe recordar que al terminal el 2021 se conoció que el alza que tendría el precio del sistema de transporte masivo en Bogotá sería de 150 pesos. Según la Alcaldía Mayor de la capital , el valor comenzaría a regir a partir del 11 de enero del 2022.

 

Así las cosas, los precios de transporte en la capital quedaron de la siguiente forma:

  • Componente troncal (buses rojos): $2.650
  • Componente zonal (buses azules del SITP): $2.450.

Lea también