Publicidad


Publicidad

Jefe de gabinete niega tener conocimiento de contratos de esposa de Mayorquín

La esposa del asesor político Andrés Mayorquín, en menos de 22 meses, ha estampado su firma en 24 contratos con el Estado. El servidor del Dapre fue apartado de su cargo y la Oficina de Control Disciplinario de la Presidencia inició una investigación en su contra.

"No tenía conocimiento de ningún contrato", María Paula Correa
Por LeidyHernandez | Mié, 12/01/2022 - 07:48 Créditos: Esteban Vega

La jefe de Gabinete del presidente Iván Duque, Maria Paula Correa, se pronunció sobre el escándalo de contratos de Andrés Mayorquín, asesor político del Departamento Administrativo De La Presidencia de la República (DAPRE).

Tras una revelación periodística de los contratos que la esposa de Mayorquín, tanto el DAPRE como la jefe de Gabinete se pronunciaron. Pues se conoció que en menos de 22 meses, ya ha estampado su firma en 24 contratos con el Estado.

pareja
Fotografía de Andrés Mayorquín junto a su esposa, involucrados por irregularidad en contratos / @SebastianNohra

 

De esta forma, por medio de un comunicado, Correa manifestó:

Conocí a Andrés Mayorquín en el año 2019 por su trabajo previo en el Congreso de la República. Como uno de los funcionarios de la jefatura de Gabinete, sus principales funciones eran el seguimiento a los diferentes proyectos de ley de iniciativa gubernamental, así como el relacionamiento entre la Presidencia y las demás entidades del gobierno nacional en asuntos legislativos

Así mismo confirmó que durante su tiempo como asesor, Mayorquín cumplió sus funciones con responsabilidad. Cabe resaltar que el funcionario fue separado de su cargo el pasado 11 de enero. La Oficina de Control Disciplinario de la Presidencia inició una investigación en su contra tras el escándalo.

DAPRE
Comunicado del DAPRE donde se informa que Mayorquín fue separado de su cargo y se inició investigación en su contra / @Vicmunro

 

Correa continúo:

Con respecto a la información sobre los contratos que tuvo su cónyuge durante los años 2020 y 2021, me permito informar que no tenía conocimiento sobre ninguno de ellos y en ningún momento me pidió interceder ante ninguna entidad para contrato alguno

Entre tanto, la que es señalada como la mano derecha de Duque expresó que confía en  "buena fe de quienes trabajan dentro mi equipo y rechazo de manera contundente cualquier conducta que falte a los más altos estándares éticos, que debemos tener todos los funcionarios públicos. Cero tolerancia con quién utilice su cargo para favorecerse".

Lea también

 

 

Etiquetas