Publicidad


Publicidad

Asesinaron al presidente de Haití, Jovenel Moise

Hombres armados llegaron hasta la vivienda privada, dispararon contra el presidente y dejaron herida a la primera dama.

Jovenel-Moise
Por LeidyHernandez | Mié, 07/07/2021 - 06:37 Créditos: BBC

El presidente de Haití, Jovenel Moise, fue asesinado en su vivienda privada, hasta donde llegaron hombres armados, "no identificados”, dispararon contra el mandatario, lo asesinaron y dejaron herida a la primera dama.

 

Por medio de un comunicado, el primer ministro interino, Claude Joseph informó sobre el asesinato tras un asalto en la casa del presidente durante la madrugada en el barrio de Pelerin de Puerto Príncipe.

“Esta mañana mismo, a la una de la mañana, 7 de julio, un grupo de personas no identificadas, que hablaban en español e inglés, asesinaron al presidente de la República. El presidente ha muerto a causa de sus heridas”, se lee.

Por su parte, la primera dama, Martine Moise resultó herida por el impacto de bala, recibe cuidados médicos, mientras se hace un llamado a la calma. La “situación de seguridad del país está bajo control” se anuncia.

Tras el asesinato, el presidente de Colombia, Iván Duque escribió por medio de Twitter:

"Rechazamos el vil asesinato del Presidente de Haití, Jovenel Moise. Es un acto cobarde y lleno de barbarie contra todo el pueblo haitiano. Nuestra solidaridad con la nación hermana y la familia de un gran amigo de Colombia".

"Respaldamos las instituciones y la democracia, y solicitamos a la Organización de Estados Americanos (OEA) una misión urgente para proteger el orden democrático", añadió el mandatario colombiano.

Asesinato

 

Noticia en desarrollo...

Lea también

 

 

Etiquetas