Publicidad


Publicidad

Canciller Leyva acatará sanción de la Procuraduría cuando nombren su reemplazo

El canciller continúa desempeñando sus funciones y realizando nombramientos en cargos cuya formalización requiere su firma en decretos.

Canciller Leyva debate censura
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 05/02/2024 - 19:00 Créditos: Cancillería colombiana

Un nuevo capítulo se escribe en la novela del canciller Álvaro Leyva y la Procuradora Margarita Cabello. A pesar de una suspensión provisional al ministro de Relaciones Exteriores, el funcionario ha advertido que no abandonará su cargo hasta que el presidente Petro designe a su sucesor.

El anuncio fue hecho a través de su apoderado, Yefferson Dueñas, quien ha respondido a las preguntas planteadas por la Procuraduría respecto al cumplimiento de la decisión relacionada con su suspensión por posibles irregularidades en la licitación para la elaboración de los pasaportes.

El mensaje destaca que el jefe de su cliente es el presidente de la República. Además, señala la necesidad de "garantizar el servicio, dirección y funcionamiento de las misiones legales y constitucionales que incumben a la Cancillería".

Le recomendamos leer (El próximo 15 de febrero se inicia el juicio verbal contra el canciller Álvaro Leyva)

Asimismo, señala que, al no haber una orden directa del jefe del canciller, es decir, el presidente Petro, es necesario que Leyva continúe ocupando su cargo para garantizar el funcionamiento normal del ministerio de Relaciones Exteriores, de acuerdo con lo estipulado por la Procuraduría.

"En cuanto concierne al disciplinado, como siempre ha sido su norma de conducta, estará presto a cumplir con los mandatos que le imponen la Constitución y la ley", dice la comunicación de Dueñas.

Hasta el momento el Ministerio Público no se ha pronunciado ante la nueva decisión del canciller Leyva de no acatar la orden emitida.

A pesar de la controversia en torno a la suspensión de tres meses impuesta por la Procuraduría, el canciller Álvaro Leyva continúa desempeñando sus funciones y, en consecuencia, realizando nombramientos en cargos cuya formalización requiere su firma en decretos.

Otras noticias

 

 

 

Etiquetas