Publicidad


Publicidad

Leyva contraataca: Canciller envía carta a la Procuradora y pide que se declare impedida

Pormenores de la misiva enviada a la jefe del ente de control.

Leyva Cabello
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 01/02/2024 - 15:49 Créditos: Red social x @CancilleriaCol y @PGN_COL / Montaje API

El canciller Álvaro Leyva emitió una respuesta a la procuradora Margarita Cabello, luego de ser suspendido por tres meses en relación con el caso que se lleva en su contra por la licitación de los pasaportes.

En las 22 páginas presentadas por la defensa del canciller Álvaro Leyva ante la Procuraduría, en el marco del proceso en su contra, se solicita la revocación inmediata de las decisiones que lo afectan, incluida la suspensión. Además, formula una solicitud: que la procuradora Margarita Cabello se aparte del caso.

Según los abogados de Leyva, la Procuraduría debe revocar de inmediato la decisión en su contra, argumentando que los cargos por los cuales enfrenta un juicio disciplinario carecen de una fundamentación adecuada y podrían poner en riesgo la seguridad del Estado.

Le recomendamos leer (Pese a estar suspendido, el canciller Álvaro Leyva ha firmado 12 decretos)

"Me permito solicitar a la señora Procuradora General de la Nación, doctora Margarita Cabello Blanco, que evalúe la posibilidad de declararse impedida para pronunciarse en el grado de consulta. Lo anterior, debido a las manifestaciones realizadas públicamente sobre la decisión proferida por la Sala Disciplinaria de Instrucción, en la que se ordenó suspender al Ministro de Relaciones Exteriores por un término de tres (3) meses", dice la misiva enviada a Cabello.

El abogado Yefferson Dueñas, defensa del Canciller, Alvaro Leyva, también destacó que "este es uno de esos casos en los que las garantías procesales de los investigados se convierten en una mera formalidad del procedimiento requerido por una norma, pero sin ningún valor sustancial o material, donde se desconoce abiertamente el derecho al debido proceso".

A pesar de la controversia en torno a la suspensión de tres meses impuesta por la Procuraduría, el canciller Álvaro Leyva continúa desempeñando sus funciones y, en consecuencia, realizando nombramientos en cargos cuya formalización requiere su firma en decretos.

Otras noticias

 

 

Etiquetas