Publicidad


Publicidad

Cambia el procedimiento para sacar el pasaporte

Las largas filas para el proceso llevó al cambio de metodología. Cancillería pidió perdón y anunció el regreso de agendamiento digital.

Cambia el procedimiento para sacar el pasaporte
Por LeidyHernandez | Vie, 03/12/2021 - 06:46 Créditos: El Espectador

La Cancillería de Colombia habilitó un plan piloto para solicitar o renovar el pasaporte a partir del pasado 29 de noviembre; sin embargo el proceso fracasó tras largas filas para la solicitud y diversas críticas sobre la metodología.

fila
Fila de personas esperando el ingreso para la solicitud de pasaportes en la calle 53 en Bogotá / Infobae

 

Incluso, el proceso a partir de un digiturno en la sede de la institución en la calle 53 en Bogotá llevó hasta a estafa de parte de ciudadanos hacia los usuarios. Sobre la situación, la senadora Paloma Valencia expresó:

No es aceptable los ciudadanos haciendo fila 24 horas y citas a 1 año.

Frente a la situación, la Cancillería colombiana se pronunció, pidió excusas a los usuarios y anunció el cambió del proceso. Así, se informó que a partir de 3 de diciembre regresa la expedición del documento por medio de turnos digitales en al página de la entidad. 

Para mañana, 3 de diciembre, el plan piloto para la expedición de pasaportes en la Calle 53 cambia. Si su cédula termina en 8 y 9 tenga en cuenta esta información y programe su cita

cambio
Cancillería anunció el cambio del proceso a partir del 3 de diciembre / Cancillería Colombia

 

Por su parte, la vicepresidente y canciller, Marta Lucía Ramírez pidió perdón a los colombianos por las filas y el caos en el trámite. 

“Vamos a regresar a la asignación de citas de manera digital y también hemos pedido a los gobernadores que nos ayuden a agilizar esas expediciones de pasaportes en aquellas gobernaciones que están facultadas para hacerlo”, informó la canciller.

Cabe resaltar que en medio del caos por el proceso, la entidad tiene un rezago de cerca de 800 mil documentos y por la crítica situación en la capital, el Congreso anunció un debate de control político. El representante Alejandro Carlos Chacón anunció:

El Congreso de la Republica y la comisión segunda de la Cámara llamará a la canciller para que explique qué es lo que está pasando. Tiene que darle la cara a la comisión, al país, contar qué es lo que pasa con los pasaportes

Lea también

 

 

Etiquetas