Publicidad


Publicidad

Polémica en colegio de Bucaramanga

Institución educativa no había dejado graduarse a joven por el color de su cabello.

Polémica en colegio de Bucaramanga
Por Juan Sebastián García | Jue, 02/12/2021 - 20:30 Créditos: Semana

En Bucaramanga se generó una polémica a raíz de una joven de 18 años, llamada Leidy Cauca, luego de que ella denunciara que no la dejarían asistir a su ceremonia de graduación por tener el cabello pintado de azul.

La ceremonia de grado se llevará a cabo este viernes 3 de diciembre. Así mismo, la Secretaría de Educación del Municipio indicó que la joven ya puede asistir a la ceremonia de graduación.

Imagen de referencia
Bucaramanga.

La joven denunció por medio de sus redes sociales que le estaban vulnerando sus derechos, al no dejarla asistir a la graduación, por tener el cabello de color azul, y según la institución debía seguir los protocolos estipulados por el colegio.

Ana Leonor Rueda Vivas, secretaria de Educación de Bucaramanga, indicó que, “a través del diálogo, y mediante la legislación que hay en estos momentos, todos nuestros estudiantes puedan asistir a las ceremonias de graduación, aquí lo hay que decir es que la Secretaría de Educación actuó con diligencia y nos comunicamos con los padres de familia y los directivos del plantel, y la estudiante va a estar con sus compañeros recibiendo el grado normalmente”.

“se hizo un despliegue desde la oficina de control y vigilancia en todas estas situaciones, que además como estamos en medio de una comunidad educativa, siempre habrá pareceres, pero para la Secretaría de Educación, y a mí personalmente lo que prevalece es escuchar, el diálogo y cumplir con lo que está establecido, inclusive en la Constitución Nacional”. Añadió la funcionaria.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas