Publicidad


Publicidad

Farc ya no pertenece a la lista Clinton

Estados Unidos informó que además de esta organización también salieron de la lista los fallecidos Mono Jojoy, Raúl Reyes entre otros.

Farc ya no pertenece a la lista Clinton
Por Juan Sebastián García | Jue, 02/12/2021 - 19:50 Créditos: BBC

Estados Unidos oficializó la eliminación de la extinta guerrilla de las Farc de su lista de organizaciones terroristas, con el propósito de colaborar al Acuerdo de Paz. Así mismo, la organización salió de la llamada Lista Clinton.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros, OFAC, del Tesoro de Estados Unidos actualizó la lista de organizaciones y personas que ya no pertenecerán a la lista de bloqueo de cuentas y bienes, como sanción por ser considerados terroristas.

Imagen de referencia
Farc, imagen de referencia.

Así mismo, de la Lista Clinton salió las Farc, como sus antiguos líderes, como Pedro Antonio Marín, alias Manuel Marulanda; Víctor Julio Suárez, alias el Mono Jojoy, o Luis Edgar Devia, alias Raúl Reyes

El secretario de Estado Antony Blinken, recordó que las personas que realicen transacciones con quienes están en la selección de la OFAC están sujetas a la designación de terroristas. "Es un delito proporcionar a sabiendas apoyo material o recursos a Segunda Marquetalia y las FARC-EP, o intentar o conspirar para hacerlo".

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas