Publicidad


Publicidad

Decomisan kilos de explosivos que serían utilizados para atentados en Bogotá

Según la información, alias el ‘Paisa’ habría ordenado atentados en la capital.

PENTOLITA
Por LeidyHernandez | Jue, 05/08/2021 - 09:26

Las autoridades informaron sobre el decomiso de explosivos que serían utilizados para atentados en Bogotá tras ordenes de alias el ‘Paisa’. Se trata de barras de explosivos de pentolita que serían utilizados para planes del GAOR de la Segunda Marquetalia.

Los explosivos fueron encontrados en rollos de tela que transportaban dos personas que fueron identificados por la Policía de Vigilancia como Sandra Lorena Páez Vasquez y Jose Rojas Duberman. En total se trató de 150 barras con explosivos y cordón detonante. Los elementos habrían sido enviados desde Nariño para realizar atentados en la capital del país.

Según las autoridades, los explosivos estaban “destinados para ejecutar una acción terrorista en la ciudad de Bogotá”, presuntamente orquestada por Hernán Darío Velásquez Saldarriaga alias “el Paisa”.

Tras la incautación, el presidente de la República, Iván Duque informó “Gracias a la acción oportuna de nuestra @PoliciaColombia en colaboración con la @FiscaliaCol, se logró la captura en flagrancia de Duberman Rojas y Sandra Pérez, dos integrantes de grupos armados organizados que planeaban un ataque terrorista en la capital del país”.

Cabe resaltar que en el marco de la operación “San Isidro II”, se logró la incautación de:

  • 149 barras de explosivo pentolita (67 kilos)
  • 700 metros de cordón detonante
  • 3 teléfonos celulares confiscados

Lea también

 

 

Etiquetas