Publicidad


Publicidad

Sebastián Piñera: Autopsia confirma asfixia por sumersión

El ex presidente será despedido con un funeral de Estado en la Catedral Metropolitana de Santiago tras un fatídico accidente en el Lago Ranco.

SEBASTIÁN PIÑERA CHILE 1
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 07/02/2024 - 13:36 Créditos: Red social X

Chile se encuentra de luto tras la confirmación de la causa de la muerte del ex presidente Sebastián Piñera. La autopsia realizada por el Servicio Médico Legal (SML) reveló que la asfixia por sumersión fue la razón detrás de la trágica pérdida del destacado líder.

El director regional del SML de Los Ríos, Hans Lungenstrass, destacó la contundencia del informe, declarando que la familia de Piñera ya ha sido informada sobre los resultados definitivos del procedimiento. Aunque se ha esclarecido la causa de la muerte, la investigación penal sigue en curso.

Muerte de Sebastián Piñera

El accidente que cobró la vida del ex presidente ocurrió en el Lago Ranco, un pintoresco balneario turístico a 800 kilómetros al sur de Santiago, donde Piñera solía pasar sus veranos con su familia. El helicóptero en el que viajaba se precipitó poco después de despegar, dejando tres supervivientes, entre ellos la hermana del mandatario, Magdalena Piñera, y el empresario Ignacio Guerrero con su hijo.

Lea también (Decretan en Chile duelo nacional y funeral de Estado por la muerte de Sebastián Piñera)

Funeral de Sebastián Piñera

El funeral de Estado en honor a Sebastián Piñera se llevará a cabo el viernes por la mañana en la Catedral Metropolitana de Santiago. Posteriormente, sus restos serán trasladados al Cementerio Parque del Recuerdo, con un esperado homenaje frente a La Moneda.

El canciller chileno, Alberto van Klaveren, está coordinando los detalles del funeral, que aún se encuentran en proceso de afinación. Aunque no se ha confirmado qué líderes internacionales participarán, se han recibido condolencias de diversas personalidades extranjeras, incluyendo líderes de Estado, cancilleres en ejercicio y ex presidentes.

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas