Publicidad


Publicidad

Decretan en Chile duelo nacional y funeral de Estado por la muerte de Sebastián Piñera

Serán tres días de duelo. Todas las instituciones de ese país deberán izar la bandera nacional a media asta.

Piñera OEA
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 06/02/2024 - 15:31 Créditos: Red social X @sebastianpinera

El Gobierno de Chile decretó duelo nacional y la organización de funerales de Estado por el expresidente Sebastián Piñera, quien falleció este martes en la Región de Los Ríos, cuando el helicóptero que pilotaba se precipitó a las aguas del Lago Ranco, sur de ese país.

"Tendrá todos los honores y reconocimientos republicanos que merece", expresó la ministra del Interior del Chile, Carolina Tohá.

El Duelo Nacional es una tradición de Chile que se establece ante el fallecimiento de una autoridad o personaje notable dentro de la sociedad. Es decretado desde el ministerio del Interior y el protocolo para exmandatarios define tres días de duelo oficial.

Le recomendamos leer (Sebastián Piñera: Las reacciones políticas tras su fallecimiento)<

Esto significa que todas las sedes de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como las oficinas y entidades públicas, unidades de las Fuerzas Armadas, Carabineros de Chile y Policía de Investigaciones, deben izar la bandera nacional a media asta.

Además, se suspenden los actos y ceremonias de Gobierno que revistan el carácter de festejo, pero no existen prohibiciones para los ciudadanos durante esos días.

"Queremos expresar nuestra conmoción por esta tragedia. Sebastián Piñera Echeñique fue presidente de Chile, presidente democrático de Chile en dos oportunidades y tendrá, de consecuencia, todos los honores y reconocimientos republicanos que merece", expresó Tohá.

Otras noticias

 

 

Etiquetas