Publicidad


Publicidad

Sebastián Piñera, expresidente de Chile, murió en un accidente en helicóptero

La aeronave donde se transporta el exmandatario se estrelló sobre un lago en la región de Los Ríos, Chile.

Sebastian Piñera 24
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 06/02/2024 - 14:37 Créditos: Red social X @sebastianpinera

El expresidente de Chile, Sebastián Piñera, falleció en la tarde de este martes a los 74 años de edad en un accidente de helicóptero en la comuna de Lago Ranco, Región de Los Ríos, Chile.

Según medio chilenos, fuentes del gobierno de ese país confirmaron que en la aeronave viajaban cuatro personas, tres de las cuales fueron encontradas por equipos de emergencia.  El helicóptero siniestrado era propiedad del exmandatario.

Según informes iniciales, otros tres ocupantes lograron sobrevivir al accidente, incluido un familiar de Piñera. Se especula que el expresidente no pudo liberarse del cinturón de seguridad y falleció por ahogamiento.

La Armada de ese país llegó hasta el lugar donde cayó el helicóptero, que se habría hundido unos 40 metros. Según la información preliminar, el exmandatario viajaba de vuelta tras visitar al empresario José Cox.

Reacciones en Colombia

Tan pronto como se conoció la muerte del exmandatario chileno, el también expresidente, Iván Duque, lamentó el fallecimiento de "su amigo" en su cuenta de X.

"Siento el dolor más grande por la muerte de mi gran amigo y compañero Sebastián Piñera. Un líder único, un ser humano íntegro y un amigo como pocos que siempre apoyo a Colombia. Mi solidaridad con toda su familia. Querido Sebastián siempre estarás en nuestra memoria y defenderemos tu legado", expresó Duque.

El exsenador y expresidente Álvaro Uribe, también se unió a las miles de voces que lamentan la muerte de Sebastián Piñera.

"Expreso nuestro dolor por el fallecimiento del expresidente Piñera de Chile. Toda nuestra solidaridad con su familia y con la democracia del hermano país. El presidente Piñera fue un gran amigo de Colombia y en lo personal tuve con él una amistad, que mucho valoro, desde 2004", dijo Uribe.

Lo propio hizo el expresidente Juan Manuel Santos, en la misma red social. "Sebastián Piñera era un buen amigo personal y un gran aliado de Colombia. Apoyó y fue garante del proceso de paz, y juntos creamos la Alianza del Pacífico. Lamentamos profundamente su partida y le enviamos a su señora Cecilia, a su familia y al pueblo chileno nuestras más sentidas condolencias".

Otras noticias

 

 

 

Etiquetas