Publicidad


Publicidad

Sebastián Piñera: Las reacciones políticas tras su fallecimiento

Fue presidente de la República de Chile en dos períodos 2010-2014 y 2018-2022.​

Piñera 24
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 06/02/2024 - 15:01 Créditos: Red social X @sebastianpinera

Este martes, 6 de febrero, falleció en un trágico accidente aéreo el expresidente de Chile, Sebastián Piñera, cerca del lago Ranco, en el sur de ese país.

Tan pronto como se confirmó su muerte, las reacciones políticas no se hicieron esperar y voces de todo el mundo enviaron mensajes de condolencia al exmandatario y a su familia.

Argentina

La oficina del Presidente lamenta el trágico fallecimiento de Sebastián Piñera, quien fuera presidente de la República de Chile durante los periodos 2010-2014 y 2018-2022.​ En nombre del Estado argentino, enviamos nuestras condolencias a sus familiares, amigos y a todo el pueblo chileno.

Perú

La presidenta de la República del Perú, Dina Ercilia Boluarte Zegarra, expresa su profundo pesar al hermano pueblo de Chile por el fallecimiento del expresidente Sebastián Piñera, importante líder político en la región y amigo del Perú.

Colombia

Hasta el momento el presidente Gustavo Petro no se ha pronunciado al respecto de la muerte de Sebastián Piñera. Quien si lo hicieron fueron los expresidente Duque, Santos y Uribe, cada uno en su cuenta personal de X.

"Siento el dolor más grande por la muerte de mi gran amigo y compañero Sebastián Piñera. Un líder único, un ser humano íntegro y un amigo como pocos que siempre apoyo a Colombia. Mi solidaridad con toda su familia. Querido Sebastián siempre estarás en nuestra memoria y defenderemos tu legado", dijo Duque.

"Sebastián Piñera era un buen amigo personal y un gran aliado de Colombia. Apoyó y fue garante del proceso de paz, y juntos creamos la Alianza del Pacífico. Lamentamos profundamente su partida y le enviamos a su señora Cecilia, a su familia y al pueblo chileno nuestras más sentidas condolencias", expresó Santos.

"Expreso nuestro dolor por el fallecimiento del expresidente Piñera de Chile. Toda nuestra solidaridad con su familia y con la democracia del hermano país. El presidente Piñera fue un gran amigo de Colombia y en lo personal tuve con él una amistad, que mucho valoro, desde 2004", manifestó Uribe.

Paraguay

La presidencia de ese país, aún no se pronuncia tras la desaparición de Sebastián Piñera. Pero el expresidente Horacio Cartes, lo hizo a través de cuenta en X.

"Recibimos la triste noticia del trágico accidente, donde falleció el expresidente de Chile Sebastián Piñera. Excelente persona que siempre buscó el bien para su país, desde el sector privado y luego siendo su presidente. Mis condolencias para su familia y todo el pueblo chileno", dijo Cartes.

Otras noticias

 

 

 

Etiquetas