Publicidad


Publicidad

Rusia prohibirá el ingreso de ciudadanos de "países poco amistosos"

La decisión se toma tras un decreto presidencial. Establecerá medidas relacionadas con la entrega de visados. Busca "prevenir la amenaza a la vida y la salud de los ciudadanos de terceros Estados".

Rusia prohibirá el ingreso de ciudadanos de "países poco amistosos"
Por LeidyHernandez | Lun, 28/03/2022 - 10:50 Créditos: Sean Gallup

El gobierno liderado por el presidente ruso, Vladimir Putin, planea nuevas restricciones. Esta vez contra ciudadanos de “países poco amistosos”.

La noticia fue confirmada por el ministro de Exteriores Serguéi Lavrov, quien manifestó a Sputnik, que se está preparando un decreto con medidas que limitarán la entrada al país para los ciudadanos de países que son catalogados como “poco amistosos”.

min
Ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, quien anunció las que serán las restricciones a ciudadanos / AP

 

Se trata de un decreto presidencial que recogerá medidas relacionadas con la entrega de visados, que representa una respuesta a los países que han tomado medidas frente a la invasión a Ucrania. Lavrov maninfestó al medio:

Ese acto introducirá una serie de restricciones a la entrada en el territorio de Rusia. Al mismo tiempo, con el fin de prevenir la amenaza a la vida y la salud de los ciudadanos de terceros Estados y de personas apátridas que se encontraban en el territorio de Ucrania, se les facilitó la entrada y la estancia en el territorio de Rusia

De esta forma, las personas deben contar con la posibilidad de retornar a su país de origen de manera segura. Es de recordar que el 4 de marzo la Rada Suprema (Parlamento) de Ucrania pidió a la Unión Europea, Estados Unidos, el Reino Unido y otros países que prohibieran la entrega de visados de turismo, estudios o negocios a los ciudadanos de Rusia y Bielorrusia.

 

Así mismo, se ha instado desde Ucrania a prohibir a las personas físicas y jurídicas de Rusia y Bielorrusia abrir cuentas en los bancos de la Unión Europea, Estados Unidos y otros países.

Se ha solicitado la suspensión de los servicios de las cuentas bancarias existentes, mientras que el presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, ha pedido frente a la OTAN la ayuda militar "sin restricciones" para hacer frente a la invasión rusa. 

 

Entre las sanciones contra Rusia se mantiene la desconexión parcial del sistema SWIFT, la inmovilización de las reservas internacionales de su Banco Central y, en el caso de países como Estados Unidos, Canadá, el Reino Unido y Australia, el embargo sobre la importación de petróleo ruso.

También le puede interesar:

 

 

Etiquetas