Publicidad


Publicidad

Figuras de Lego de Zelensky recaudaron más de US$16 mil para Ucrania

Los minifigs se vendieron casi de inmediato. Se trató de figuras del presidente ucraniano y cocteles molotov. Los fondos fueron donados a Direct Relief que brinda socorro y asistencia en Ucrania.

Figuras de Lego de Zelensky recaudó más de US$16 mil para Ucrania
Por LeidyHernandez | Mié, 16/03/2022 - 08:23 Créditos: Citizen Brick

Una nueva campaña para apoyar a Ucrania ante la invasión rusa fue conocida a través de figuras de Lego. Se trató de una campaña desarrollada por una empresa de juguetes danesa que ofreció figuras del presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, y de bombas molotov.

Aunque las imágenes de la figura de las bombas fueron desmontadas de las redes sociales, la iniciativa tuvo gran acogida. La venta de los elementos llegó a la recaudación de más de 16.000 dólares, dinero recaudado que posteriormente fue enviado a una organización que brinda socorro y asistencia médica a víctimas de la guerra.

molotov
Lego de molotov vendidos para apoyar la crisis en Ucrania / Citizen Brick

 

Según el Ministerio de Asuntos Exteriores de Ucrania, Lego ha logró recaudar 16,540 dólares. Ante lo que manifestó desde el ministerio se expresó por medio de Facebook: “Reserve algunos ladrillos, los necesitaremos para reconstruir nuestras ciudades y pueblos”.

La campaña fue adelantada por el distribuidor minorista Citizen Brick que donó el dinero recolectado al fondo de Direct Relief, una organización internacional sin fines de lucro que brinda socorro y asistencia médica en casos de emergencia.

lego
Agradecimiento de la empresa tras vender las figuras del presidente ucraniano / Citizen Brick

 

Tras recibir el dinero, la organización respondió:

Su apoyo mejorará la salud y la vida de gente afectada por la pobreza o por situaciones de emergencia, lo que hará posible que Direct Relief brinde recursos médicos esenciales que necesitan para su cuidado

Ante la acogida de la campaña, desde Citizen Brick se informó: "Hemos hecho la mayor cantidad posible de minifigs en 24 horas agitadas, con el equipo de Cb viniendo a trabajar en su día libre para imprimir".

Mientras tanto, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) reporta más de tres millones de refugiados a causa de la invasión rusa. Así mismo, se mantienen las negociaciones entre los países para abrir corredores humanitarios y terminación del conflicto.

También le puede interesar:

 

 

Etiquetas