Publicidad


Publicidad

Reacciones tras la muerte de menor de cinco años por explosión en Bogotá

Salomé perdió la vida luego de presentar trauma craneoencefálico severo. Desde la Fundación HOMI se rechazan los actos violentos. Políticos reaccionaron ante la noticia.

Reacciones tras la muerte de menor de cinco años por explosión en Bogotá
Por LeidyHernandez | Lun, 28/03/2022 - 09:51 Créditos: Claudia López

La Fundación HOMI informó el fallecimiento de Salomé Rangel, la menor de cinco años que había resultado gravemente herida tras el atentado explosivo contra el CAI de Arbolizadora Alta, ocurrido el pasado 26 de marzo en Bogotá. 

Por medio de un comunicado se confirmó que, tras la explosión, la menor ingresó remitida del Hospital de Meissen por "politraumatismo, con un trauma craneoencefálico severo", razón por la cual fue atentida en el centro médico.

homi
Informe desde la Fundación HOMI donde se confirmó la muerte de Salomé / F. Homi

 

Sin embargo, luego de que la menor fuera remitida a la Unidad de Cuidados Intensivos y el acompañamiento familiar de la víctima del atentado, el cuerpo de Salomé no resistió las graves heridas ocasionadas por la explosión. 

Y se informó: "extendemos nuestra más sinceras condolencias a los familiares de la niña y rechazamos todos los actos de violencia que alteran la tranquilidad de la comunidad y comprometen la vida de nuestros niños".

 

Es de resaltar que minutos antes de conocer a muerte de la que es la segunda víctima mortal del atentado, el frente 33 de las disidencias de las FARC asumió la responsabilidad del hecho que también terminó con la vida de otro menor de 12 años.

 

Ante la situación, políticos colombianos e instituciones lamentaron la noticia de la muerte de Salomé. Por medio de Twitter, María Fernanda Cabal, senadora re elegida por el Centro Democrático, escribió:

Ningún niño debería sufrir los horrores del terrorismo. Solidaridad con la familia de Salomé Rangel, la pequeña de 5 años que tenía muerte cerebral a causa del atentado en Arborizadora Alta. Descanse en paz

daniel
Daniel Duque, menor de 12 años y una de las víctimas mortales por el atentado en Bogotá / @ClaudiaLopez

 

Por su parte, el candidato a la presidencia de Colombia, Sergio Fajardo manifestó: “Mis más sinceras condolencias a los padres y  familiares de Daniel Duque, de 12 años, y Salomé Rangel, de apenas 5 años, que perdieron la vida por el vil atentado del fin de semana en Bogotá. La violencia y el terrorismo no tienen justificación”.

Desde la capital, donde ocurrieron los hechos, la alcaldesa Claudia López escribió:  "Con dolor debemos informar que Ivanna Salomé Rangel Molina de 5 años falleció esta mañana".

 

Entre tanto, la concejal de la capital, Heidy Sánchez escribió: “¡Qué dolor! Falleció Salomé, la niña de 5 años que resultó gravemente herida luego del atentado contra el CAI de Arborizadora Alta. Su muerte se suma a la de Daniel de 12 años. Nuestra solidaridad con sus familias y repudio contra esta barbarie. Se debe dar con los responsables”.

Así mismo la senadora de Comuens, Sandra Ramírez lamentó: “Salomé, la menor de edad víctima del atentado contra el CAI de Arborizadora Alta en Ciudad Bolívar acaba de fallecer. Nos solidarizamos con su familia y exigimos que pare tanta violencia en el país. Duque y Claudia, necesitamos la consolidación de la paz”.

El jefe de gabinete de Claudia López, Luis Ernesto Gómez, escribió: “Salomé acaba de fallecer después de luchar por su vida tras el atentado en Ciudad Bolívar. Miserables y cobardes asesinos. Su crimen no quedará en la impunidad. A su familia nuestro abrazo y condolencias en este duro momento”.

 

El secretario de Gobierno de Bogotá, Felipe Jiménez lamentó que los niños son lo más sagrado que tenemos como familia y sociedad. "Recibimos con dolor y tristeza el fallecimiento de la pequeña Ivanna Salomé, de 5 años, víctima del atentado al CAI Arborizadora Alta. Condolencias a su familia. Estamos con ellos en este camino difícil”, manifestó.

Mientras tanto, la directora general del Instituto Nacional de Bienestar Familiar, Lina María Arbeláez lamentó “El acto terrorista que le arrebató los sueños a #Salomé, una niña de 5 años que apenas empezaba a vivir, es contra el país entero".

 

También le puede interesar:

 

 

Etiquetas