Publicidad


Publicidad

Autorizan licencia ambiental para piloto de 'fracking' en Santander

Esta licencia fue otorgada por la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales

Autorizan licencia ambiental para piloto de ‘fracking ‘en Santander
Por Juan Sebastián García | Lun, 28/03/2022 - 10:28 Créditos: Colombia.com

Después de una serie de polémicas por parte de la comunidad de Puerto Wilches la cual se opone al ‘fracking’ en su territorio, el pasado domingo en la noche se conoció que la Autoridad de Licencias Ambientales, ANLA, le otorgó la licencia ambiental al proyecto conocido como Kalé, de Ecopetrol.

Imagen de referencia
Autoridad de Licencias Ambientales, ANLA. Foto: ANLA

Dicho proyecto pretende reunir la información técnica, ambiental y social para dar o no continuidad a la práctica de exploración petrolera en el país más conocida como ‘Fracking’.

De hecho, este proyecto perforará un pozo de 200 pies con una trayectoria de un hueco horizontal de hasta 4.000 pies lo que significa 1.219 kilómetros es excavación.

De igual manera, según la ANLA “para su perforación se emplearán fluidos base agua y base aceite” lo que es duramente criticado por el daño que le haría al medio ambiente.

“En un proceso de licenciamiento ambiental inédito, desarrollado en menos de 5 meses, con numerosas voces de rechazo, serios cuestionamientos al trámite y el aumento de los hechos de violencia en el Magdalena Medio, incluyendo amenazas de muerte que implicaron el exilio de una activista de la región”, indicó la Alianza Colombiana libre de Fracking a través de un comunicado.

“Es lamentable que un tema fundamental en materia energética no se haya debatido en el Congreso de la República, donde los aliados del gobierno dilataron por tercera vez consecutiva la discusión de los proyectos de ley para prohibir el fracking, y sea decidido por el Gobierno Duque, de afán, sin garantías, y a pocos meses de la posesión de un nuevo Presidente” añadió la Alianza.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas