Publicidad


Publicidad

Rescatan a un oso bajo efectos de alucinógenos en Turquía

El animal fue examinado por veterinarios y recibe tratamiento.

OSO DROGADO EN TURQUÍA
Por Laura Cortés Lamilla | Vie, 12/08/2022 - 11:59 Créditos: Facebook

En la provincia de Duzce, en el noroeste de Turquía fue rescatado un oso pardo con signos de desorientación e intoxicación. Aparentemente, el animal consumió en exceso un tipo de miel alucinógena, la cual también se le conoce como "miel loca"

El animal fue encontrado este jueves 11 de agosto por funcionarios de vida silvestre de la zona. El oso presentaba claros signos de desorientación e intoxicación, estaba tambaleándose y gimiendo debido a los efectos alucinógenos de la miel que consumió. 

 La "miel loca"  es una variedad de miel que producen las abejas Apis laboriosas  y debido a que contiene grayanotoxina, una neurotoxina  que las abejas sacan de las plantas y que causa mareos e intoxicación, y que si se consume en grandes cantidades, las consecuencias podrían ser aún más graves.  

Este tipo de miel es considerada también reconocida por sus propiedades medicinales. Personas que se dedican a comercializarla aseguran que sirve para tratar enfermedades como la diabetes, la hipertensión y el dolor de garganta. Sin embargo, hasta el momento esto no ha podido ser comprobado de manera científica.

El oso fue examinado por veterinarios y se encuentra recibiendo tratamiento. Se espera que en los próximos días sea liberado a su hábitat natural, ya que el oso se encuentra en un buen estado de salud. 

Como dato adicional, desde el Ministerio de Agricultura y Silvicultura de Turquía, se hizo un llamado a través de redes sociales, para que los usuarios propusieran nombres para el oso. 

 

También le puede interesar: 

 

 

Etiquetas