Publicidad


Publicidad

Nicolás Maduro oficialmente es candidato presidencial para las elecciones en Venezuela

Buscará un tercer período en el poder, al que accedió en 2013 tras la muerte de Hugo Chávez.

Nicolás Maduro 24mar
Por Agencia Periodismo Investigativo | Sáb, 16/03/2024 - 18:57 Créditos: Imagen tomada de El País

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, fue proclamado como el candidato presidencial del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para las elecciones programadas para el próximo 28 de julio. El anuncio se realizó durante el Congreso de su partido, donde Maduro aceptó oficialmente su candidatura para buscar un tercer período en el poder, al que accedió en 2013.

El primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, quien es considerado el segundo al mando del chavismo, entregó el estandarte del partido a Maduro luego de una serie de discursos elogiosos hacia el mandatario por parte de seis simpatizantes.

"A pesar de todas las adversidades, (Maduro) ha logrado mantener la paz en este país, haciendo política, derrotando la oligarquía, no una vez sino muchas veces", expresó Cabello, destacando el respaldo de más de 4 millones de militantes del PSUV que respaldaron la candidatura de Maduro.

Lea también: (Bogotá recibe 14.500 dosis de vacuna bivalente para COVID-19)

El anuncio se produjo en el Poliedro de Caracas, el recinto techado más grande del país, donde miles de simpatizantes del partido mostraron su apoyo a la candidatura de Maduro para las próximas elecciones presidenciales.

Tras ser ratificado como candidato presidencial por aclamación, Maduro se comprometió a luchar por la victoria en los comicios. "Hay un solo destino: la victoria popular. Hagan lo que hagan, digan lo que digan, no han podido ni podrán jamás con nosotros", afirmó Maduro.

Con 61 años de edad, Maduro competirá nuevamente por la presidencia, luego de haber ganado su primera reelección en 2018 en unos comicios que fueron cuestionados por la comunidad internacional. Aunque aún no está claro quiénes serán sus contrincantes, se espera que la exdiputada María Corina Machado, ganadora de unas primarias en octubre pasado, busque competir a pesar de estar inhabilitada para ocupar cargos públicos.

El proceso electoral también contempla el inicio de jornadas especiales del Registro Electoral este lunes 18 de marzo, destinadas a nuevos votantes dentro y fuera del país.

Otras noticias

 

Etiquetas